• Ciudad

Cierran Periférico y piden taxis pirata para servicio de transporte

  • Jesús Viñas
Usuarios denunciaron la ineficiencia de la nueva línea del Periférico (BUAP-FINSA), que inició operaciones el miércoles
.

Usuarios de los autos particulares que operan como taxis colectivos en el Periférico Ecológico, cerraron este martes la vialidad a la altura de la 7 Sur y 113 Poniente, para exigir el regreso de los denominados "taxis pirata" y denunciar la ineficiencia de la nueva línea del Periférico (BUAP-FINSA), que inició operaciones el miércoles 7 de diciembre.

Fue aproximadamente a las 8:00 horas de este día cuando un grupo de 50 personas, quienes se presentaron como usuarios de taxis colectivos, obstaculizaron la vialidad para exigir el regreso de los vehículos que fueron retirados por la Secretaría de Infraestructura y Transportes (SIT).

En entrevista, uno de los usuarios, de nombre Miguel Ángel Anzures, comentó que recientemente fue despedido de su trabajo en FINSA debido a que llegó tarde "por culpa de la nueva ruta de transporte público".

Detalló que mientras con los taxis colectivos llegaba a FINSA en un tiempo aproximado de 20 y 30 minutos, con la nueva línea Periférico se hace hasta dos horas 15 minutos en llegar.

Se pronunció a favor de que operen nuevamente los taxis colectivos y sugirió que si el gobierno estatal no puede erradicar esta alternativa de transporte, que los legalice.

"Mucha gente de la que estamos acá somos trabajadores de FINSA, donde jueves y viernes llegamos tarde y nos despidieron por la culpa de la Secretaría que quitó los taxis colectivos. Ya estamos hartos de que la nueva ruta no sea eficiente y no cumpla las necesidades de los ciudadanos. Eso ya es parte del gobierno", dijo.

Miguel Ángel Anzures consideró que el servicio de la nueva línea del Periférico "está fatal", además de que los chóferes bajan a los usuarios que no tienen cambio para pagar.

Como e-consulta publicó, aunque la nueva línea Periférico (BUAP-FINSA) tiene un costo de 7 pesos con 50 centavos, los usuarios de este transporte público se ven obligados a pagar entre ocho y diez pesos por el servicio debido a que los choferes no manejan efectivo y el sistema de cobro no da cambio.

Además, el tiempo que le toma a un usuario trasladarse de BUAP a FINSA es de aproximadamente dos horas.

Los manifestantes reabrieron la vialidad cerca de las 10: 30 horas.

[relativa1]

[relativa2]

Tags: 

Comentarios de Facebook: