• Sociedad

Calculan 500 mil peregrinos en La Villita y el Seminario

  • Jaime Zambrano
Poblanos hacen el tradicional peregrinaje a los dos sitios de veneración de la Virgen de Guadalupe en la capital poblana y hacen plegarias para que el 2017 no sea muy difícil
.

Miles de fieles acuden a festejar a la Virgen de Guadalupe en templos poblanos como el Santuario Guadalupano, ubicado en los campos del Seminario Palafoxiano, y en la llamada “Villita”, en el Paseo Bravo.

Acompañados por hijos vestidos con motivos guadalupanos y de San Juan Diego, los poblanos acuden a agradecer por los favores concedidos durante este año como salud y empleo y, al mismo tiempo, piden por un mejor panorama económico para el próximo año.

Durante el día, los poblanos cantan las tradicionales “Mañanitas” a la Virgen de Guadalupe en su templo ubicado en la Avenida Reforma, entre la 13 y la 11 Sur,  así como en diferentes templos marianos.

En el marco del 485 aniversario de la aparición de la Virgen de Guadalupe en el Tepeyac,  los poblanos realizan largas filas frente al templo para pasar, durante algunos segundos, frente a la imagen guadalupana.

La arquidiócesis de Puebla estimó que más de 300 mil personas acudirán durante este día a “La Villita”; mientras que al nororiente de la capital, en el Santuario Guadalupano, se espera la asistencia de más de 200 mil.

“Va a estar muy duro el 2017 pero confiamos en el apoyo de la Virgen de Guadalupe. Primero tenemos que pasar este año. Pese a todo, venimos a agradecer a la virgen. Cada año vengo; ahora con mis hijos. De chico venía con mi abuela y mi madre y ahora busco dejar una bonita tradición a la descendencia”, comentó Roberto Cervantes, que acudió al Seminario Palafoxiano.

[relativa1]

Antojitos y la Hermana Flor en Seminario Palafoxiano

Tras visitar a la virgen de Guadalupe, los poblanos pasan a degustar chalupas, tortas, cemitas, enchiladas, chilaquiles o algún otro antojito en alguno de los puestos ubicados en el Seminario Guadalupano.

Uno de los puestos que más llama la atención es el de la Hermana Flor, quien participó en el programa de TV Azteca Master Chef. Decenas de asistentes realizan fila para tomarse una fotografíacon la religiosa.

Operativo en Paseo Bravo y Seminario Palafoxiano

Ante la concentración de personas, la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPTM) de Puebla, implementó operativos viales y de seguridad en inmediaciones del Paseo Bravo y a los alrededores del Seminario Palafoxiano ante las celebraciones guadalupanas.

En el Paseo Bravo, la Avenida Reforma entre la 13 y la 11 Sur fue cerrada a la circulación, al igual que algunas calles aledañas mientras que a los alrededores del Seminario Palafoxiano ya se presentan concentraciones de autos.

[relativa2]

Tags: 

Comentarios de Facebook: