• Nación

Esperan que la fama de Rubí lleve el internet a su escuela

En el plantel existe un salón de Informática, en el cual hay 46 computadoras, pero sólo funcionan 12 y no tienen internet
.

Los compañeros que estudian con Rubí Ibarra en la Escuela Preparatoria número 21 Teodoro Torres Flores, esperan que la fama de la quinceañera les lleve el internet a los salones.

La mayoría de los gastos de la escuela en donde estudia Rubí corren a cargo de los padres de familia de los estudiantes.

En el plantel existe un salón de Informática, en el cual hay 46 computadoras, pero sólo funcionan 12 y no tienen internet.

En una nota que publica el diario El Universal, se afirma que Rubí Ibarra recorre 20 kilómetros para asistir a la escuela.

Rubén Mata Zavala, directo de la escuela le dijo a El Universal que es irónico que Rubí se haya convertido en famosa debido al video que publicó en Facebook y que en su escuela las computadoras no funcionen.

“Tenemos muchas carencias. Esta escuela no está incorporada a la Secretaría de Educación Pública directamente. Es por cooperación de los padres de familia. Entonces, se tienen limitaciones”

“Por ello es que nosotros carecemos de este servicio de internet, puesto que sería un gasto extra para los padres de familia”, dijo.

Crédito de la foto El Universal

Tags: 

Comentarios de Facebook: