• Nación

La BBC le dedica una nota a los XV Años de Rubí

Asegura que si sólo se presentara el 1 por ciento de las personas que han dicho que irán, la fiesta tendría dimensiones masivas
.

El portal de la BBC le dedicó una nota a los XV Años de Rubí, la cual tituló: La fiesta de 15 años que se “salió de control” en México y a la que quieren asistir 1,2 millones de personas.

La fiesta de XV Años de Rubí se celebrará el 26 de diciembre y algunas personas de Perú, El Salvador, Guatemala y Rumania han asegurado que asistirán.

En la nota de la BBC se explica que si sólo se presentara el 1 por ciento de las personas que han dicho que irá, la fiesta tendría dimensiones masivas.

La redacción de la BBC indica que en la comunidad de La Joya, San Luis Potosí, viven apenas 150 personas y que será imposible proporcionarles servicios a quienes asistan.

Se explica que los XV Años son una celebración tradicional en México, con la que se anuncia que las adolescentes se han convertido en adultos, aunque no de manera oficial, sólo dentro del círculo social.

“Habrá una chiva, creo que es de 10 mil pesos al primer lugar. Y otras dos… por ahí nos acomodamos”, dijo Crescencio Ibarra, el padre de Rubí.

La chiva, explica la BBC, es una carrera de caballos que se celebra para entretener a los comensales que asistirán a los XV Años de Rubí.

Crédito de la foto Publimetro

Tags: 

Comentarios de Facebook: