• Seguridad

Cámaras de video y botones de alerta en transporte público

  • Jesús Viñas
El titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), Jesús Rodríguez Almeida, dijo que se aplicará el plan en 200 unidades, en próximas fechas, para lo que ya hay presupuesto disponible
.

Cámaras de videovigilancia y botones de Alertamiento Temprano serán instalados en 200 unidades del transporte público de la ciudad de Puebla, reveló el titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), Jesús Rodríguez Almeida.

En entrevista tras el banderazo de salida del operativo "Invierno Seguro 2016", el funcionario estatal dijo que este proyecto se pondrá en marcha en "próximas fechas" y que desde el gobierno estatal ya cuentan con el presupuesto para implementar esta iniciativa que ayude a reducir y prevenir el robo en transporte público.

Aunque no mencionó la cantidad de dinero que se destinará, dijo que próximamente lanzarán una licitación para adquirir los equipos.

"Hay un plan para las próximas fechas, que ya se generó, de ponerle a 200 unidades del transporte público cámaras de videovigilancia para tener evidencia y poderlos llevar (a los delincuentes) al Ministerio Público y que soliciten las ordenes de aprehensión. Ya está el presupuesto en ello, pero tenemos que hacer una licitación y hacerlo concerniente al respecto y en cuanto estén, se van activar", refirió.

Rodríguez Almeida agregó que también se coordinarán con las autoridades municipales para complementar este programa con más recursos.

Señaló que por los operativos que ha implementado la SSP, en las últimas semanas se ha detenido a 16 presuntos asaltantes del transporte público.

El pasado 24 de noviembre, el representante de la Coordinadora Estatal de Transporte Público de Pasajeros y Mercantiles, Arturo Loyola González, denunció que operadores de unidades son obligados a pagar derecho de piso para evitar ser asaltados.

En días pasados, los pasajeros que iban a bordo de una unidad de la ruta Boulevard CU, fueron víctimas de un asalto a plena luz del día, mientras el microbús circulaba sobre el bulevar 5 de Mayo.

[relativa1]

[relativa2]

Tags: 

Comentarios de Facebook: