• Gobierno

RMV amarra permanencia en los consejos estatal y nacional del PAN

  • Efraín Núñez
Martha Erika Alonso exhorta a la unidad pero Pablo Rodríguez fustiga a los que-dijo- mandaron en el PAN y ahora son solapados por el PRI
.

El gobernador Rafael Moreno Valle Rosas aseguró su permanencia en el Consejo Nacional del PAN al ser electo, junto con Pablo Rodríguez Regordosa, dirigente municipal y su esposa Mónica Rodríguez Della Vecchia, y la diputada federal, Genoveva Huerta Villegas, como aspirante al máximo órgano de gobierno del blanquiazul.

En la asamblea municipal de la capital del estado, los mismos aspirantes, junto con otros 13 panistas, también fueron electos candidatos al Consejo Estatal, con lo que se confirmó que tanto en estas posiciones como en las de consejeros nacionales no se inscribió alguno de los llamados panistas tradicionales.

Martha Erika Alonso Hidalgo, secretaria general del PAN, llamó a la unidad de los panistas para poder ganar en el 2018, por lo que “las diferencias entre sus correligionarios no deben ser suficientes para dividirlos”.

RMV asegura su lugar en el Consejo Nacional

El mandatario estatal aseguró su lugar en el Consejo Nacional, órgano al que actualmente pertenece, pero perdería esa posición al dejar su cargo como gobernador en enero próximo, por lo que debió registrarse en la asamblea de este domingo.

La importancia del Consejo radica en que sus integrantes serán quienes definan los métodos para la elección del candidato presidencial de ese partido en 2018.

Los panistas de toda la ciudad fueron llevados a bordo de camiones del transporte público que se estacionaron en las calles aledañas al Salón Country de San Manuel.

Incluso una patrulla de la Policía municipal cerró el paso en una de las avenidas que circundan el recinto para agilizar la llegada de los panistas.

La elección de Moreno Valle, de las diputadas federales y del dirigente municipal del PAN fue por unanimidad. Ningún panista se atrevió a votar en contra, en medio de porras al gobernador y a otros panistas asistentes.

[relativa1]

RMV también será consejero estatal

Aunque el mandatario declaró que le interesaba más una posición en el Consejo Nacional que en el Estatal, también fue electo aspirante al Consejo Estatal de su partido.

También van en esta lista el propio Rodríguez RegordosaRodríguez Della Vecchia y Huerta Villegas, así como José Miguel Castillo Sánchez, Susana Cruz Galicia, Enrique Cruz PardoAlejandra Escandón TorresMartha del Sagrado Corazón Fernández de Castro y María de los Ángeles Garfias López.

La lista también la integran María Guadalupe Leal RodríguezEduardo Louvier HernándezÓscar Pérez Córdoba Amador, Raquel Rosalía Razo Valdés, Mario Riestra Piña, Martha Verónica Sandoval López y Jesús Zaldívar Benavidez.

Llama Martha Erika a la unidad de los panistas

En su discurso, la secretaria General del PAN sostuvo que las diferencias de grupo entre los panistas no deben ser tan fuertes como para dividirlos.

“En el 2018 tenemos un gran reto. Será difícil porque se elegirá desde presidente de la República, pasando por la Senaduría, las diputaciones locales y federales. Tenemos un gran reto por la equidad. Por eso hago un llamado a la unidad”.

Subrayó que se ha comprobado que cuando los panistas llegan divididos pierden elecciones

“Más allá de las diferencias de grupo, todos militamos en el mismo partido, que es el mejor de México. Los invito a trabajar por la unidad”, destacó.

La dirigente estatal justificó la ausencia del dirigente estatal, Jesús Giles Carmona porque “estuvo como encargado del Comité estatal en la asamblea del municipio de Huauchinango”.

Martha Erika Alonso ya fue propuesta también para ser miembro del Consejo Estatal y del Consejo Nacional del PAN, aunque ella participó en la Asamblea Municipal que se celebró en el municipio de Tecamachalco el 20 de noviembre.

[relativa2]

PAN enfrentará a expanistas solapados por el PRI: Rodríguez

Durante su informe de labores, Pablo Rodríguez afirmó que en el 2018 su partido enfrentará a jugadores que mientras “mandaron” al interior del PAN dijeron que “eran muy panistas” pero que cuando lo han tenido que demostrar no lo hicieron.

Han preferido abandonarnos y desde la independencia tratarán de hacernos daño, solapados por el PRI. Necesitamos no estar en una empresa quimérica de un efímero proceso sino de un trabajo para enfrentar con gran vigor la elección de 2018”. 

Tags: 

Comentarios de Facebook: