• Universidades

Estudiantes de la IBERO Puebla realizan proyecto para palpar la ciencia

El propósito del evento buscó cambiar la percepción que tiene la comunidad sobre las personas con discapacidad visual
.

A través del trabajo colaborativo del Voluntariado Acción Social Ibero (ASIbero) y ANXECH, empresa incubada en el Instituto de Diseño e Innovación Tecnológica (IDIT) de la IBERO Puebla y, perteneciente al programa del Voluntariado, se llevó a cabo el rally Palpar la Ciencia, espacio dedicado a la divulgación científica y tecnológica para niños invidentes.

Esta iniciativa fue generada por Ricardo Mastachi Torres y Marymar Olaya Pérez estudiantes de la IBERO Puebla. El primero presidente de ANXECH y egresado del diplomado Participación juvenil y acción ciudadana que oferta esta Universidad. Así como estudiantes del Voluntariado ASIbero quienes se sumaron a este proyecto.

El propósito del evento buscó cambiar la percepción que tiene la comunidad sobre las personas con discapacidad visual y generar un mejor ambiente de integración social. Todo esto mientras se introduce a los niños a nuevas y únicas experiencias a través de materiales didácticos fabricados con las últimas tecnologías.

Para tal efecto, ANXECH invitó al Centro de Atención Múltiple Club de Leones Puebla, para beneficiar a 12 niños de entre 2 a 14 años, los cuales participaron en seis talleres impartidos por voluntarios. En estos espacios, aprendieron sobre el sistema solar, los ecosistemas en México, los diferentes sonidos de un piano, cómo hacer un cepillobots, entre otras cosas.

Palpar la Ciencia, en su primera edición, fue posible gracias a la colaboración, responsabilidad y compromiso de grupos de estudiantes de ASIbero, así como de Hipercubo de la BUAP, Trífida de la UDLAP, Inventoteca, Luciérnaga taller y Paso Nocturno.

Tags: 

Comentarios de Facebook: