• Ciudad

Policías estatales se adueñan de la 7 Oriente con sus patrullas

  • Jesús Viñas
Los uniformados estacionan a diario sus vehículos en zona prohibida y sobre la banqueta obstaculizando la circulación de esa arteria vial
.

Policías estatales se han adueñado de la calle 7 Oriente, entre 18 y 16 Sur, pues diariamente y en la mayor parte del día estacionan las patrullas en lugares prohibidos y sobre la banqueta, lo que obstaculiza la circulación de vehículos y peatones que transitan por la zona.

e-consulta constató que más de diez vehículos de la policía estatal son estacionados en la extrema derecha de la 7 Oriente, a pesar de que hay señalamientos de “prohibido estacionarse”.

Esta situación ocasiona que los conductores de vehículos de dimensiones grandes que pasan por la calle, tengan que realizar varias maniobras para no rayar tanto sus autos como las patrullas.

Por si fuera poco, algunos uniformados no solo prefieren dejar las patrullas en lugares prohibidos, sino también subirlas en la banqueta, como consta en las fotografías.

Este problema se presenta diariamente, sobre todo en las primeras horas del día y en la tarde. Cerca de la 7 Oriente está la Dirección General de la Policía Estatal.

El pasado martes 1 de noviembre, el alcalde de Puebla, Luis Banck Serrato confirmó la implementación de la fotomulta en el Centro Histórico de la ciudad, para garantizar que se respete la zona 30.

El diputado local del PAN, Pablo Montiel Solana sugirió al alcalde que en lugar de esta medida “recaudatoria” se sancione a “los irresponsables” que se estacionan en doble fila y que no garantizan la movilidad en la capital”.

Tags: 

Comentarios de Facebook: