• Seguridad

Puebla trabaja bien contra violencia; no requiere Alerta de Género: Huerta

  • Jesús Viñas
Dice la legisladora federal Genoveva Huerta que sí es necesaria una mayor sensibilización de la sociedad para erradicar la violencia contra las mujeres
.

Más que una Alerta de Género lo que se necesita es mayor sensibilización entre la sociedad acerca del fenómeno de los feminicidios, señaló la diputada federal del PAN, Genoveva Huerta Villegas.

En entrevista, comentó que diversos organismos expertos en la materia han determinado que en Puebla “se hace un buen trabajo” para erradicar la violencia contra las mujeres.

Dijo que la Alerta de Violencia de Género contra las Mujeres (AVGM) solo refiere a cómo trabajan la violencia en instituciones o de las instituciones hacia fuera, por lo que descartó que sea necesario que se decrete esta herramienta de búsqueda.

“Platicando con organizaciones nos han dicho que Puebla cubre todos los requerimientos que piden para que no haya Alerta; entonces ¿qué necesitamos en Puebla? Más que una Alerta de Género necesitamos mayor sensibilización y más trabajo de todos. En todo caso eso es lo que podría hacer un poco falta”, manifestó.

Huerta Villegas dijo que la violencia contra el sexo femenino no es solo una cuestión de Puebla, pues de acuerdo con la Encuesta Nacional sobre la Dinámica de las Relaciones en los Hogares (ENDIREH), a nivel nacional seis de cada diez mujeres sufren algún tipo de violencia.

Reiteró en que en la entidad se hace un “buen trabajo” para erradicar este problema.

En octubre pasado, el Instituto Nacional de Estadística, Geografía e Informática (INEGI) documentó que a lo largo de la administración de Moreno Valle, los homicidios de mujeres registraron un incremento de 38 por ciento, ya que en 2011 se reportaron 68 decesos y en 2015 hubo 94 casos.  

Tags: 

Comentarios de Facebook: