• Seguridad

Banda capturada en Serdán es de Veracruz y Edomex; su líder murió

  • Diana Jiménez y municipios
Los detenidos fueron identificados como José, Jair y Jorge, de 22, 18 y 38 años de edad.
.

La banda que intentó secuestrar a un hombre en Chalchicomula de Sesma este miércoles, era originaria de Veracruz y del Estado de México, según se dio a conocer extraoficialmente. 

Además, el sujeto que perdió la vida durante el enfrentamiento con familiares de la víctima no ha sido identificado, y solo se le conoce como “el ingeniero”, líder de la organización. 

Los detenidos son José, Jair y Jorge, de 22, 18 y 38 años de edad. 

Todo ocurrió alrededor de las 18:00 horas del miércoles cuando presumiblemente dos hermanos, quienes viajaban en un auto Matiz color naranja y en un Sunfire rojo, estuvieron a punto de ser levantados por un grupo de hombres armados que iban a bordo de dos vehículos Tsuru y dos camionetas tipo pick up.

Al percatarse de lo anterior, los hermanos aceleraron y avisaron a sus familiares, quienes acudieron a apoyarlos.

Fue así como se inició una persecución en el Libramiento de Ciudad Serdán y a la altura de la calle 10 Norte dos de las unidades involucradas se impactaron.

Los familiares se enfrentaron a balazos con los bandidos y uno de éstos terminó muerto, en tanto que uno de los hermanos que iban a ser levantados resultó con una herida de bala en un brazo.

Los cómplices del occiso emprendieron la huida, algunos lo hicieron en las camionetas y en el otro Tsuru, mientras que otros cuatro intentaron hacerlo a pie.

De estos últimos, sólo uno logró darse a la fuga y los tres más fueron capturados por policías ministeriales cuando pretendieron esconderse en un taller mecánico y en un domicilio.

Tras lo ocurrido hubo una fuerte movilización policial en la región, pero los demás responsables ya no fueron localizados.

Los detenidos quedaron a disposición de las autoridades ministeriales.

Tags: 

Comentarios de Facebook: