• Entretenimiento

Usain Bolt deja el atletismo y se une a las filas del Borussia Dortmund

El originario de Jamairca ha dejado entrever que se retirará del atletismo después de los Mundiales de Londres
.

Usain Bolt ya planea su retiro de las pistas de atletismo, en donde ha brillado ganando 9 medallas de oro en tres diferentes juegos olímpicos; pero ahora incursionará en el futbol.

A final de temporada iré unos días y veré qué tal se me da. Creo que sería un buen extremo o delantero, para poder usar mi velocidad”, dijo el jamaiquino al anunciar que entrenará unos días con el equipo alemán Borussia Dortmund.

“Puma (firma que viste al Dortmund y a él) me dijo que podría entrenar durante unos días con el Borussia Dortmund y acepté. Era algo que me apetecía hacer desde hace mucho tiempo y que tenía que probar”, expresó el velocista.

El originario de Jamairca ha dejado entrever que se retirará del atletismo después de los Mundiales de Londres del próximo año.

El atleta de 30 años presentó este lunes en la capital británica el documental autobiográfico 'I am Bolt', que narra el duro camino hacia el histórico triple-triple conquistado hace un par de meses en Río 2016.

Bolt ha estableció el récord de los 100 metros planos (los corrió en 9.58 segundos), siendo el único hasta ahora que  ha logrado bajar la barrera de los 9.60 y es tricampeón olímpico en 100 y 200 metros planos.

Usain es seguidor del Manchester United y ha expresado que le gustaría jugar fútbol profesional cuando se retire del atletismo, pero será en el Dortmund donde realice pruebas.

Foto Biography.com

*******

Sigue a e-consulta Magazine en Twitter (clic aquí) y Facebook (clic aquí).

[relativa1]

[relativa2]

Tags: 

Comentarios de Facebook: