• Sociedad

Denuncia UVPA 28 que municipio intenta quitarles espacios de venta

Señalan que se trata de una provocación y también reprueban el desalojo en el Centro Histórico porque las autoridades no dan alternativa viable a los comerciantes informales
.

La organización UPVA 28 de Octubre acusó al gobierno municipal de provocación al intentar despojarlos de áreas de venta en la zona del  CENHCH.

En protesta por que se permite a otros grupos de vendedores instalarse en la zona referida y la “burla” de funcionarios municipales, marcharán ”masivamente” este lunes hacia Casa Aguayo, anunciaron.

“Mañana lunes 28 de noviembre del presente año, vamos a ir masivamente a casa Aguayo para que, como aseveró el C. Director General de Gobierno del Estado, Lic. Luis Carlos Migliavaca Monroy, nos diga el día y la hora en que el Lic. Diodoro Carrasco Altamirano, Secretario General de Gobierno, se reunirá con nosotrospara resolver nuestras demandas y establecer la mesa de negociaciones”, señaló la UPVA 28 en un comunicado de prensa.

La organización también hizo una condena del “desalojo del que están siendo víctimas los vendedores ambulantes de las calles del Centro Histórico de la ciudad sin darles ninguna alternativa viable de área de trabajo y dejando el centro histórico para usufructo exclusivo de los capitalistas extranjeros y sus sirvientes socios mexicanos dedicados al comercio, los servicios y el turismo”.

Finalmente, también informaron que “ante la negativa del gobierno del estado para cumplir la resolución de los tribunales federales que amparan y protegen a Rubén Sarabia Sánchez “Simitrio” y prácticamente ordenan su inmediata libertad, en días pasados presentamos un recurso de atracción del caso de Simitrio en la Suprema Corte de Justicia de la Nación y ante el Juzgado Quinto de lo Penal de Puebla, la solicitud de liberación inmediata de Rubén Sarabia Sánchez “Simitrio”, debido a que desde el 15 de enero de 2015, alcanzó la libertad total y absoluta respecto al proceso 1113/1989 y hasta la fecha, como todos ustedes saben, las autoridades poblanas lo mantienen ilegalmente privado de su libertad”.

Tags: 

Comentarios de Facebook: