• Ciudad

Pide la Aprepsac mantener el operativo contra ambulantes

  • Efraín Núñez
Felipe Mendoza Torres sostuvo que la ocupación de las calles por parte de los vendedores representaba pérdidas económicas para sus agremiados
.

Felipe Mendoza Torres, director de la Asociación Poblana de Restaurantes y Prestadores de Servicios (Aprepsac), pidió al Ayuntamiento de Puebla que mantenga el operativo para impedir la instalación de vendedores ambulantes en las calles del primer cuadro de la ciudad, debido a que les representaba pérdidas económicas

El líder empresarial avaló la medida y la permanencia de los policías, lo que desde su perspectiva mejorará el tránsito en la zona.

“Nos favorece a todos los poblanos, a los comerciantes y prestadores de servicios. Así se ve la ciudad bonita, limpia. Afectaba a los negocios pequeños y a los grandes por la incomodidad”.

En entrevista, subrayó que otra de las problemáticas que enfrentan los comerciantes del Centro Histórico es la delincuencia, la cual no tiene los elementos para determinar si está asociada o no con la presencia de los informales.

Aunque reconoció que al estar en el operativo contra ambulantes hacen falta policías para cuidar a la gente en el Centro Histórico indicó que prefiere que se queden ahí para evitar de nueva cuenta su instalación.

Nos afectan los famosos cadeneros, la gente que se roba bolsas que lo hacía contra los transeúntes o el turismo”.

Esperan restauranteros incremento del 30 % en ventas

En otro tema, Felipe Mendoza estimó un incremento entre el 30 y 40 por ciento en sus ventas por la temporada decembrina.

Manifestó que lo que más se vende son los servicios por comidas o brindis del fin de año.

“Sin embargo, no es como antes. Había fiestas más grandes y de más grupos. Ha disminuido en un 30 por ciento. Llegan grupos de hasta 15 personas cuando en otros años eran de hasta 50 personas por festejo”.

Tags: 

Comentarios de Facebook: