• Sociedad

Cierran calles y piden cesar a directora de primaria en La Margarita

  • Jaime Zambrano
Padres de familia la acusan de solapar a un intendente, presunto culpable de agresión sexual contra un escolar
.

Padres de familia de la escuela José Mariano Méndez, ubicada en La Unidad Habitacional La Margarita, cerraron la Avenida Fidel Velázquez, para exigir la renuncia de la directora, Rosa María N., luego de que se presentó un supuesto caso de abuso sexual contra un menor de edad.

Los tutores pidieron la intervención de la Secretaría de Educación Pública (SEP) para exigir que se abra una investigación en la escuela luego de que la directora defendió al supuesto agresor.

Durante la manifestación, los padres de familia aseguraron que el intendente del plantel fue el responsable de cometer agresiones sexuales contra un estudiante de nivel básico.

Los tutores revelaron que Rosa María N evitó que se abriera una investigación y no quiso dar parte a las autoridades educativas para que el supuesto agresor fuera dado de baja de la institución.

La protesta comenzó frente a la institución y minutos después, los tutores decidieron llevarla hasta la Avenida Fidel Velázquez donde bloquearon los dos sentidos.

“Justicia”, “Renuncia directora” y “Queremos solución”, son parte de las consignas que expresan los padres de familia durante la protesta que genera un caos vial en la zona de la unidad habitacional ubicada al oriente de la capital del estado.

Con pancartas en las que se puede leer “Destitución de la directora”, “Fuera directora” y “Ni una víctima más”, los padres de familia aseguraron que no abrirán las calles hasta que sea despedido el agresor, sea separada de su cargo la directora del plantel y las autoridades sancionen al o los responsables.

Ante la manifestación, personal de la SEP acudió a la zona para establecer una mesa de diálogo y canalizar las demandas de los padres de familia inconformes.

Tags: 

Comentarios de Facebook: