• Economía

Pide COE reforzar vigilancia en cajeros automáticos por aguinaldos

  • Gabriela García
Señala que no debemos acostumbrarnos a la violencia que se vive diariamente en Puebla e insistió en que los gobiernos del estado y federal deben hacer algo al respecto
.

El Consejo de Organismos Empresariales (COE) pidió al gobierno estatal reforzar la seguridad en las inmediaciones de los cajeros automáticos, para proteger a los trabajadores que recibirán el pago de su "aguinaldo".

Francisco Romero Serrano, presidente del organismo, consideró que los asaltos en todas sus modalidades, ya son un problema grave que los poblanos han empezado a normalizar, por ello, destacó la urgencia de que las autoridades locales implementen estrategias adecuadas para hacer un combate frontal a la delincuencia del estado.

"En el Consejo consideramos que no debemos acostumbrarnos a la violencia que se vive diariamente en Puebla. Hemos insistido en que la autoridad del estado y la federación deben hacer algo al respecto, sin embargo, este lunes amanecimos con la información de que ya van cinco personas que pierden la vida a manos de la delincuencia al salir de los bancos tras realizar retiros en efectivo de las ventanillas", comentó el empresario.

Durante rueda de prensa, mencionó que el programa de acompañamiento policial a los cuentahabientes, impulsado por el Ayuntamiento de Puebla, es bueno pero no suficiente, porque lo que se requiere es que los efectivos estén ubicados en las inmediaciones de los cajeros automáticos, principalmente después de la primera quincena de diciembre, cuando se pagará la prestación con motivo de fin de año.

Precisó que ante las condiciones actuales de inseguridad, la mayoría de los empresarios optarán por hacer transferencias electrónicas a sus trabajadores.

"Las autoridades de seguridad nos han ofrecido (a los empresarios) el servicio de acompañamiento para hacer los retiros de efectivo, y aunque esta decisión depende de cada uno de nuestros afiliados, sabemos que no tomarán esta opción, pues prefieren realizar las transferencias a las tarjetas de los trabajadores, por ello es que reiteramos la necesidad de reforzar la vigilancia", añadió.

Tags: 

Comentarios de Facebook: