• Sociedad

Tramitan concesiones y el beneficiado es un diputado de Ciudad Serdán

  • Kara Castillo
Transportistas acusan al diputado suplente Edgar Andrés Jiménez de haber incurrido en tráfico de influencias para obtener 10 concesiones de transporte
.

Transportistas del municipio de Ciudad Serdán denunciaron el presunto tráfico de influencias del diputado suplente por el distrito 20, Edgar Andrés Jiménez Bautista,  del partido Compromiso por Puebla, quién se habría beneficiado de la liberación de una decena de concesiones de transporte público para él y su familia.

En rueda de prensa Ruperto García Bautista, dirigente de los transportistas, exigió una reunión con el titular de la Secretaría de Infraestructura y Transporte (SIT), Diego Corona Cremean, para que aclare la emisión del permiso SIT/CYSET/046/2016, que oficializa la entrega, el pasado 2 de febrero del año 2016, para la familia del legislador.

El líder transportista señaló que aunque ya se interpuso el juicio de amparo número 610/2015 ante el Juzgado Cuarto de Distrito, Administrativa y de Trabajo, por medio del cual se ordena que la Secretaría del Trabajo desapruebe la entrega de las concesiones a la familia Jiménez, demandan una reunión con el gobernador electo Antonio Gali Fayad para que el abuso sea también detenido por ser tráfico de influencias. 

“Queremos evidenciar la corrupción, que se frene el emplacamiento de estos vehículos obtenidos por tráfico de influencias”, dijo  García Bautista.

La exigencia a la SIT es que rectifique la decisión, respetando la petición del oficio con número 183/2014, en la que verdaderos transportistas solicitaran el estudio técnico para autorizar  la ampliación del parque vehicular con el otorgamiento de seis nuevas concesiones de transporte público en la modalidad de Van, así como la ampliación del derrotero a las localidades de Jesús María, San Isidro Canoas, altas del municipio de Ciudad Serdán y Xochiloma, del municipio de Atzitzintla.

Esto como parte de la Ruta 1 con itinerario Ciudad Serdán-San Francisco Cuautlancingo- San Martín Ojo de Agua y viceversa.

“Denunciamos que por tráfico de influencias del diputado suplente Edgar Andrés Jiménez Bautista y de su familia, quienes nunca se han dedicado al servicio de transporte público, ahora busquen beneficiarse con la obtención de estas 10 nuevas concesiones que nosotros tramitamos”, apuntaron.

Acusaron que el diputado busca beneficiarse haciendo a un lado a los concesionarios establecidos desde hace más de 30 años, quienes han cumplido con todos los requisitos y disposiciones del estado, concluyó García Bautista.

Tags: 

Comentarios de Facebook: