• Sociedad

Celebran trabajadores de Mondelez el aniversario 41 de su sindicato

  • Gabriela García
Destaca el dirigente Ramiro Vázquez López, la capacidad de lucha y negociación del gremio, por las cuales tienen uno de los cinco mejores contratos colectivos de trabajo de Puebla
.

A lo largo de cinco años, la actual dirigencia del Sindicato Independiente de la Empresa Mondelez International (antes Cadbury Adams) logró un incremento salarial acumulado de 27.8 por ciento para los mil 610 trabajadores agremiados, destacando los aumentos de 2014 y 2016, que estuvieron por encima de los otorgados por la empresa armadora de autos Volkswagen de México.

"En el 41 aniversario de nuestro sindicato, es necesario recordar a los compañeros que hicieron posible, con su lucha y negociación, que hoy gocemos de uno de los cinco mejores contratos colectivos de trabajo del estado de Puebla", destacó Ramiro Vázquez López, líder sindical.

Durante el festejo, que estuvo enmarcado por una comida en el Salón Country de la colonia San Manuel, mencionó que además, en ese periodo, se consiguieron 334 nuevas plazas de trabajo y 480 recategorizaciones para personal de mantenimiento y operadores, proceso que estaba restringido.

Acompañado de Mario Riestra Piña, secretario General del Ayuntamiento de Puebla y de René Sánchez Juárez, líder de la FROC-CROC, Vázquez López precisó que este año, gracias a la apertura del departamento de gomas y de jugos en polvo -mejor conocido como Tang- prevén aumentar su producción en 72 mil toneladas.

El administrador agradeció la contribución y el compromiso de los trabajadores, así como el apoyo a su proyecto, por lo que se comprometió a seguir trabajando a favor de ellos.

En representación del alcalde de Puebla Luis Banck Serrato, Riestra Piña reconoció el desempeño de los trabajadores el cual, dijo, genera riqueza para todos los poblanos.

"Es muy emblemático que en esta reunión, se puedan dar cita  el sindicato, los directivos de la empresa como toda la familia de colaboradores, acompañados por supuesto del gobierno del estado y de la ciudad. Es muy importante que sigamos trabajando unidos y con una misma visión para afrontar los retos que tenemos por delante. El 2017 se prevé como un año retador, pero estoy seguro que saldremos adelante", añadió.

Tags: 

Comentarios de Facebook: