• Política

Proponen plan preventivo ante posibles deportaciones en EU

Urge un plan preventivo ante la eventual deportación masiva de mexicanos de EU, dice el Víctor Manuel Giorgana Jiménez
.

A propuesta de integrantes de la bancada del PRI, en la Comisión de Relaciones Exteriores de la Cámara de Diputados, se realizará una reunión en breve para proponer acciones inmediatas, y establecer un frente común, para contrarrestar dichas advertencias.

El diputado presidente de este grupo dictaminador, Víctor Manuel Giorgana Jiménez, señaló que las aseveraciones del magnate norteamericano demuestran su antimexicanismo.

Por ello, dijo, hay que estar preparados por las afectaciones que pudiéramos tener como país, y de manera especial, ayudar a los connacionales que viven en EU, por una posible deportación masiva.

El legislador del PRI dijo que , “las diputadas y los diputados del Congreso de la Unión, debemos formar un frente común, por encima de partidos políticos y sin distingo de poderes, para prevenir y no lamentar”.

De esta manera, los miembros de esta comisión en pleno, se unieron a la propuesta planteada en un principio por la diputada del tricolor, María Guadalupe Alcántara Rojas.

“Determinaremos un curso de acción colectivo, que permita fortalecer y vigorizar la postura de México ante esta actitud del norteamericano que tomará posesión el próximo 20 de enero”, señaló.

Con respecto a una próxima reunión con la secretaria de Relaciones Exteriores, Claudia Ruiz Massieu, Víctor Giorgana señaló que en principio es una obligación presentarse al Congreso, con motivo de la glosa del IV Informe del Gobierno federal.

Dijo que ahora también es necesaria la pronta presencia de la Canciller en la Cámara de Diputados, para analizar los resultados de la elección en EU, y el papel que tomará México en este nuevo orden que se está construyendo en el ámbito internacional.

Tags: 

Comentarios de Facebook: