• Política

Busca RMV postulación para seguir en el Consejo Nacional del PAN

  • Efraín Núñez
Hoy forma parte de este órgano al ser gobernador y para mantenerse tendría que ser propuesto por alguno de los 180 comités municipales que tienen derecho a hacer propuestas
.

El gobernador Rafael Moreno Valle Rosas reconoció que le interesa la posibilidad de ser propuesto por el Comité Municipal del PAN en la capital para mantener su lugar en el Consejo Nacional del PAN, posición que perdería una vez que deje la gubernatura en enero.

En entrevista respaldó la postulación de su esposa Martha Erika Alonso Hidalgo, quien fue electa el domingo pasado como propuesta del Comité Municipal de Tecamachalco para buscar otra posición en el Consejo Nacional.

Moreno Valle afirmó que “valora” la posibilidad de formar parte del principal órgano de gobierno en su partido.

–¿En su caso será propuesto por el Comité Municipal? –Preguntó un reportero. 

Es de los temas que estamos revisando. –Contestó el mandatario.

–¿Le interesa el estatal y el nacional? –Se le insistió.

Sin duda el nacional. –Subrayó.

Es de resaltar que Moreno Valle actualmente forma parte del Consejo Nacional al ser gobernador. Para mantenerse tendría que ser propuesto por alguno de los 180 comités municipales que tienen derecho a hacer propuestas y ratificado por el Consejo Estatal.

Puebla enviará 16 propuestas para buscar igual número de lugares en el máximo órgano de gobierno del blanquiazul. La asamblea estatal se llevará a cabo el 22 de enero

e-consulta publicó que en las asambleas del 18 al 20 de noviembre la mayor parte de las candidaturas del PAN corresponden a personajes cercanos al mandatario estatal como su esposa, Jesús Giles CarmonaRoberto Grajales EspinaBlanca Jiménez CastilloVerónica Sobrado Rodríguez y Salvador Escobedo Zoletto.

[relativa1]

RMV respalda aspiración de su esposa

Respecto a la postulación de su esposa, Martha Erika Alonso, confió en que logre también una posición en el Consejo.

“Me da gusto que (los panistas de Tecamachalco) le den su apoyo. Estuvo allá que como ustedes saben es la zona donde ella y su familia han tenido sus actividades desde hace muchos años. Confío que en la asamblea estatal se pueda ratificar como consejera nacional”.

[relativa2]

Negociará RMV con Anaya candidaturas a diputados federales

En otro tema, Moreno Valle confió que en breve pueda reunirse con el dirigente nacional de su partido, Ricardo Anaya Cortés, para llegar a acuerdos respecto a la repartición del espacio de spots institucionales.

Sin embargo, subrayó que el “piso parejo” también implica espacios para diputaciones federales en 2018.

“Los spots son una parte de lo que se tiene que cambiar. El piso parejo también implica el uso de la estructura de los partidos. Las designaciones de diputados que en un momento puedan darsela presión que se pueda ejercer sobre los comités estatales, y la distribución de recursos adecuada”. 

En su opinión de esos factores depende la “unidad” que pueda generarse en el PAN de cara a las elecciones de 2018.

Tags: 

Comentarios de Facebook: