• Entretenimiento

Causa alarma niña de 11 años que levanta pesas de 25 kilos

La pequeña se ha convertido en una de las mejores atletas de Estados Unidos y ha realizado fuertes entrenamientos desde que tenía 7 años
.

Ella Hatamiya es una niña de sólo 11 años de edad, la cual es considerada la niña más fuerte del mundo, pero además sorprende porque ella pesa 31 kilos y levanta pesas de 25 kilos .

La pequeña se ha convertido en una de las mejores atletas de Estados Unidos y ha realizado fuertes entrenamientos desde que tenía 7 años. Además de levantamiento de pesas, Ella realiza gimnasia olímpica y artes marciales.

Sin embargo expertos alertan sobre los riesgos en la salud de la menor al levantar mucho peso a tan temprana edad.

El portal tn.com.ar publica que el doctor Eduardo Stefano, quien es traumatólogo infantil, sostienen que a los “11 años levantar peso es un exceso indudablemente”.

Según el galeno, la Academia Americana de Pediatría (AAP) dice que a partir de los 13 años está permitido que las mujeres hagan deportes con carga.

El ejercicio con carga antes de completar la maduración corporal deforma y altera el crecimiento de los huesos dado que afecta a los cartílagos de crecimiento que son los que permiten crecer”, expresa el especialista.

 

Un vídeo publicado por Elle Hatamiya  (@elle.hot.tamale) el

 

Backsquat 2 x 93lbs #quads #backsquat #squats #powerlifting #barbell #elleisforlimitless #ivivva @ivivva @endgameathletics

Un vídeo publicado por Elle Hatamiya  (@elle.hot.tamale) el

*******

Sigue a e-consulta Magazine en Twitter (clic aquí) y Facebook (clic aquí).

Tags: 

Comentarios de Facebook: