• Política

Proponen a Martha Erika como consejera nacional del PAN

  • María Pineda
Logra el respaldo unánime de los delegados de la Asamblea Municipal del PAN que se celebró en el municipio de Tecamachalco
.

Martha Erika Alonso Hidalgo fue elegida para ser miembro del Consejo Estatal y como propuesta al Consejo Nacional del Partido Acción Nacional (PAN), órganos partidistas que entre sus atribuciones tienen la de definir  la estrategia electoral para los procesos local y federal de 2018.

La mañana de este domingo, la esposa del gobernador  Rafael Moreno Valle obtuvo  el respaldo unánime de los delegados de la Asamblea Municipal que se celebró en el municipio de Tecamachalco.

La confirmación de la posición que ocupará la también secretaria general del Comité Directivo Estatal (CDE) del PAN en el Consejo Estatal se dará el 11 de diciembre cuando se realice la Asamblea  Estatal, acto en el que se votará por los 100 miembros del órgano partidista.

Ese mismo día, los militantes del albiazul votarán  por las 16 propuestas que representarán a Puebla en el Consejo Nacional, y será hasta el 22 de enero de 2017 cuando en el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) se ratifiquen los perfiles que cada una de las 32 entidades presentará para ser consejeros nacionales.

El Consejo Nacional del PAN está conformado por 300 miembros, de los cuales 270 serán electos en las 32  Asambleas Estatales y ratificados por la Asamblea Nacional, y los 30 restantes serán propuestos por la Comisión Permanente del CEN.

Alonso agradece apoyo de la militancia

A través de su cuenta de Twitter (@MarthaErikaA), la secretaria general del CDE agradeció el apoyo que los militantes de Acción Nacional en Tecamachalco le brindaron para elegirla como propuesta a los Consejos Estatal y Nacional.

“Gracias por su respaldo y confianza Tecamachalco, orgullosa de la tierra que me vio crecer. ¡Viva @AccionNacional ! ¡Viva @PANPUEBLA !”, escribió la panista.

“Valoro su votación unánime para mi registro como aspirante a Consejera Estatal y Nacional de @AccionNacional, gracias Tecamachalco”, fue otro de los mensajes de Alonso Hidalgo.

En  su mensaje, la panista apuntó que tanto ella como Jesús Giles Carmona, presidente del CDE,  “honraron su palabra” de visitar a la militancia del partido que se encuentra en el interior del estado, lo cual era un reclamo de los panistas hacia otros dirigentes.

Agregó que el 2018 es un año importante no sólo por la elección a la presidencia de la República, sino también porque en Puebla se dará una renovación de los poderes Ejecutivo y Legislativo, así como de las 217 alcaldías.

“Hay una gran oportunidad si venimos trabajando de la mano; desde ya vamos a volver a obtener el triunfo para Acción Nacional en el 2018, que es  a lo que aspiramos todos. Les pido de la manera más humilde que me puedan apoyar con su voto; van a tener una digna representante ante el  Consejo Estatal y en el Consejo Nacional, y créanme que estaré presente en Tecamachalco todas las veces que  me sea posible porque amo a esta tierra que me vio crecer”, expresó.

[relativa1]

[relativa2]

Tags: 

Comentarios de Facebook: