• Política

Priístas truenan contra propaganda de Lastiri y exigen a CEN retirarla

  • María Pineda
Enrique Doger, Alejandro Armenta, Javier López Zavala y Alberto Jiménez Merino solicitaron la intervención de la dirigencia nacional para establecer “reglas caras” para la elección de 2018
.

Con la demanda de que en Puebla se den “reglas claras”, Enrique Doger Guerrero, Javier López Zavala, Alberto Jiménez Merino y Alejandro Armenta Miersolicitaron la intervención del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) para frenar la promoción con la queJuan Carlos Lastiri Quirós busca posicionarse para lagubernatura en 2018.

El encuentro entre los priístas se dio la noche del jueves. A través de sus cuentas de Twitter los políticos publicaron mensajes en los que señalaron que para generar la unidad en la entidad se debe establecer “reglas claras” y que la dirigencia nacional ponga “atención” en la entidad.

“Para construir la unidad en Puebla, solicitamos la atención del CEN del PRI @AArmentaMier @JavierLZavala2 @jimenezmerino”, publicó en la red social Doger Guerrero, actual delegado del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

Por separado, los cuatro militantes del tricolor hanreconocido su interés por participar en el proceso electoral de 2018, en especial por ser postulados a la gubernatura.

La exigencia de los priístas se da a la par de lacampaña de promoción que la revista Diálogos inició con la imagen de Lastiri Quirós, subsecretario  de Desarrollo Urbano y Vivienda, quien aparece enanuncios espectaculares y bardas en los municipios de San Martín Texmelucan y Huejotzingo.

En la propaganda de la revista local destaca primer apellido del funcionario federal, su fotografía  y la leyenda “Camino a la gubernatura”.

La promoción del exlíder del  Revolucionario Institucional se da dos semanas después de que admitió su interés por ser candidato a la gubernatura en 2018, al tiempo que advirtió que continuaría con las reuniones en el interior del estado con priístas y liderazgos de la sociedad civil.

El destape de Lastiri Quirós fue criticado por Jorge Estefan Chidiac, presidente del Comité Directivo Estatal (CDE), quien manifestó no permitiría “adelantados”  rumbo al 2018 y no dejaría que los aspirantes  a la gubernatura utilicen la estructura del partido para su beneficio.

[relativa1]

Tags: 

Comentarios de Facebook: