• Nación

Aurelio Nuño se reúne con Andrea y le regala un libro de Ignacio Padilla

El funcionario escribió en el libro una dedicatoria para Andrea en que reconoció que es una niña muy lista
.

Aurelio Nuño, secretario de Educación Pública, se volvió a reunir con Andrea, la niña que le explico que se pronuncia leery no ler.

El secretario de Educación se reencontró con Andrea en la Escuela Primaria Club de Leones de la Villa No. 2 y le regaló un libro de Ignacio Padilla, que el escritor le dedicó a Aurelio Nuño.

El funcionario escribió en el libro una dedicatoria para Andrea en que reconoció que es una niña muy lista:

“Para Andrea, con todo mi reconocimiento por su seguridad, y por ser una niña muy lista que me ha enseñado mucho”, escribió.

El libro que Andrea recibió fue El hombre que fue un mapa, del escritor Ignacio Padilla.

“Éste es un libro muy especial. Este libro lo escribió Ignacio Padilla. Nacho Padilla fue uno de los mejores escritores. Desafortunadamente Nacho falleció. Nacho era un muy buen amigo, y nacho me dedicó este libro. Para mi significa mucho, y te lo quiero regalar, con la dedicatoria”.

En una nota que publica el diario El Universal se indica que Aurelio Nuño se encontró primero con los padres de Andrea y reconoció que la niña lo corrigió respetuosamente y que lo hizo darse cuenta de su error.

Enseguida, Aurelio Nuño fue al salón de 3º A y buscó a Andrea.

—¿Cómo estás, Andrea? ¿Cómo te ha ido ahora que tantos periodistas te buscan, y te has vuelto tan famosa? ¿Estás contenta? —le preguntó Aurelio Nuño—.

Andrea respondió que estaba bien.

El secretario de Educación le dijo a Andrea que le había enviado una carta y dos libros. Le contó a la niña que cuando él tenía su edad esos libros le habían gustado mucho.

Uno de los libros es Alicia en el país de las maravillas y el otro El Libro de la Selva.

“Lo que quiero, Andrea, es decirte que el encuentro que tuvimos ha sido un gran aprendizaje para muchos, porque vimos en ti a una niña que ponía mucha atención, lista, segura de sí misma. Tengo que decirlo, una niña muy educada. Yo te lo agradezco mucho. Me dijiste; ‘señor secretario, con mucho respeto, se dice leer, no ler´. Con tu frescura, me dio mucho gusto. Me reí”.

“Yo te lo quiero reconocer y te lo quiero agradecer. Todos tenemos que aprender de nuestros errores, cuando nos equivocamos, y corregir”.

“Te lo quiero dejar (el libro) en reconocimiento a tu seguridad, a tu frescura, y que hayamos tenido ese episodio, Nos sirvió mucho, nos reímos, y hay que reconocer a quienes nos hacen ver los errores, y más de una manera tan educada. Te lo agradezco mucho. Muchísimas gracias”, dijo.

Crédito de la foto

http://www.eluniversal.com.mx/

Comentarios de Facebook: