• Ciudad

Contraloría reserva datos sobre peculado de Francisco Castillo

  • Efraín Núñez
El martes 15 de noviembre policías ministeriales detuvieron al exfuncionario estatal, tras ser acusado por mal manejo de 39 millones 275 mil pesos
.

La Secretaría de la Contraloría informó que todo lo relacionado sobre los 39 millones de pesos de peculado, presuntamente cometido por Francisco Castillo Montemayor, lo tiene la Fiscalía General del Estado que integró las denuncias en su contra.

La dependencia señaló que no puede dar detalles sobre las anomalías encontradas sobre la adquisición fraudulenta de equipo para tratar basura y que se destinaría a 11 municipios porque se trata de una investigación abierta. 

Por esta razón la dependencia se reservó los detalles de las presuntas irregularidades halladas durante la gestión del exsecretario del Medio Ambiente y Recursos Naturales. 

El martes 15 de noviembre policías ministeriales detuvieron a Francisco Castillo afuera de sus oficinas, debido a que enfrenta una acusación por peculado.

La FGE informó que en 2008 el exfuncionario estatal hizo un mal manejo por 39 millones 275 mil pesos, relacionado con la maquinaria en comento.

La orden de aprehensión se libró por el expediente 472/2016, a petición del gobierno del estado.

Al día siguiente el gobernador Rafael Moreno Valle afirmó que la detención de Castillo Montemayor se derivó de investigaciones abiertas durante todo el sexenio y con pruebas recabadas del proceso entrega-recepción.

Incluso advirtió, sin aclarar cuantas, que hay otras investigaciones abiertas en contra de exfuncionarios, cuya integración depende de la FGE, entre las que destaca la denuncia contra Javier García Ramírez, exsecretario de la extinta Secretaría de Desarrollo Urbano y Obras Públicas.

Tags: 

Comentarios de Facebook: