• Nación

Policías de Tamaulipas eran escoltas de ex gobernadores que busca EU

Tomás Yarrington y Eugenio Hernández tienen órdenes de aprehensión en Estados Unidos
.

La administración de Tamaulipas les proporcionó 12 escoltas a los ex gobernadores de Tamaulipas, Tomás Yarrington y Eugenio Hernández.

Tomás Yarrington y Eugenio Hernández tienen órdenes de aprehensión en Estados Unidos, pues las autoridades norteamericanas los acusan de lavado de dinero y asociación delictuosa.

Durante su mandato, el ex gobernador priísta Egidio Torre Cantú habría designado a 12 policías para que los cuidaran y realizaran todas las labores que se les asignan a los escoltas.

En una nota que publica el diario El Universal se indica que el gobierno panista de Francisco Javier Cabeza de Vaca encontró documentos que prueban que los policías que cuidan de los ex gobernadores eran cambiados cada 6 meses.

Los policías tenían órdenes precisas de darles seguridad a los dos ex gobernadores.

El documento en el que se designó a 8 policías para que protegieran a Tomás Yarrington y 4 más a Eugenio Hernández, fue descubierto durante la transición de gobierno.

El diario El Universal afirma que tienen una copia de los documentos.

La Administración para el Control de Drogas acusa a los dos ex gobernadores de narcotráfico y lavado de dinero.

Irving Barrios Mojica, procurador general de Justicia de Tamaulipas, informó que el gobierno canceló el servicio de escoltas que le proporcionaba a los ex gobernadores y que dio parte a la PGR.

Crédito de la foto Tamaulipeco

Tags: 

Comentarios de Facebook: