• Ciudad

Investiga Cuautlancingo perforación de pozo de agua hecha sin permiso

  • Kara Castillo
En sesión abierta de Cabildo la empresa Concesiones Integrales deberá explicar la obra y mostrar los permisos respectivos, dijo el regidor de Medio Ambiente
.

El Cabildo de Cuautlancingo investigará la perforación de un pozo de agua por la empresa Concesiones Integrales SA de CV y en sesión abierta con autoridades ejidales de las dos juntas auxiliares afectadas, la empresa deberá explicar la obra y mostrar los permisos respectivos.

El Regidor de Medio Ambiente, Trabajo y Migración, de Cuautlancingo, Rafael Ramírez, confirmó a este diario que tras la clausura de las obra por pobladores, representantes del Ayuntamiento de Cuautlancingo y presidentes de las juntas auxiliares de San Lorenzo Almecatla y Sanctorum, se acordó la realización de un Cabildo Abierto que aprobó el edil Felix Casiano.

Ramírez dijo que la atracción de este delicado tema al centro del Ayuntamiento será la oportunidad para que Casiano muestre ante el pueblo que su oposición a la privatización del agua no es sólo un discurso y que en los hechos defenderá el recurso del municipio.

Desde hace tres meses la empresa Agua de Puebla o Concesiones Integrales comenzó la perforación del pozo en San Lorenzo Almecatla y el entubado que pasa por la junta auxiliar de Sanctorum para transportar el agua  hasta  el acuaférico en la autopista, que abastece del líquido a la capital del estado.

A pesar de las protestas cada semana por el desabasto de agua en Cuautlancingo, las obras continuaron sin que hasta el momento la empresa que ha privatizado el agua en la capital y otros municipios, haya expuesto las autorizaciones correspondientes.

“El destino del agua de Cuautlancingo estará en manos de regidores, en el fondo se estará discutiendo la oposición o autorización de la privatización del agua”, dijo el regidor Ramírez.

En 2015, el presidente Felix Casiano junto con los ediles de San Andrés y San Pedro Cholula junto con Xoxtla crearon un frente contra la administración de Rafael Moreno Valle por entregar la administración del agua potable a Concesiones Integrales o Agua de Puebla que a la fecha tiene la concesión por 60 años.

Los cuatro ediles  revocaron el convenio ―entregado por la anterior administración―que le entregaba el agua a la empresa. Casiano declaró entonces que su rechazo a Agua de Puebla se debe a que la privatización del agua provocaría un conflicto social en el municipio que gobierna.

Comentarios de Facebook: