• Economía

Pide COE a empresas afiliadas hacer descuentos reales en el Buen Fin

  • Jesús Viñas
El vicepresidente César Bonilla sugirió a los ciudadanos no gastar su dinero en cosas que no necesiten y tomar en cuenta que no son tiempos buenos para la economía en general
.

El Consejo de Organismos Empresariales (COE) pidió a los representantes de las empresas afiliadas al organismo que "hagan descuentos reales" durante el Buen Fin, que se llevará a cabo del 18 al 21 de noviembre.

En rueda de prensa, el vicepresidente del COE, César Bonilla Yunez dijo que aunque el panorama económico no es el mejor, los establecimientos tienen que ofrecer a los consumidores rebajas y precios accesibles durante la realización de esta iniciativa federal.

Comentó que como organismo están a favor de que se hagan descuentos -sobre todo a los productos más demandados- ya que esto también ayuda a la economía de las empresas.

"Se hace el Buen Fin. Nosotros hemos pedido a las empresas afiliadas al COE que realmente pongan ofertas. Tal vez el panorama económico no es el más idóneo, pero sí se debe tratar de dar a los consumidores ofertas buenas e productos que necesiten", dijo.

Bonilla Yunez recomendó a los ciudadanos "gastar su dinero en productos que realmente necesiten" y no en aquellos artículos que solo sean por lujo o para un momento.

Reiteró que son "tiempos difíciles económicamente", por lo que en caso de que a algunos consumidores les adelanten el aguinaldo, "no lo deben gastar en el Buen Fin".

"Son tiempos difíciles y no queremos que los ciudadanos gasten el aguinaldo por cosas que no requieren", asentó.

Cabe recordar que de acuerdo con la Asociación Mexicana de Internet (Amipci), los hombres de 25 a 34 años de edad, son los que más adquirieron un producto en línea durante el Buen Fin del 2015, en comparación con las mujeres.

De acuerdo con la asociación, 3 de cada 10 internautas compraron por internet el año pasado, cifra en la que los varones representaron el 35 por ciento mientras que las mujeres fueron  24 por ciento.

Comentarios de Facebook: