• Seguridad

Ante violencia, familias Cenhch contrataron seguridad privada

  • Jaime Zambrano
Mesa Directiva acuerda erogar 80 mil pesos al mes para inhibir asaltos y narcomenudeo contra escolares en los alrededores de la institución
.

La Mesa Directiva de padres de familia del Centro Escolar Niños Héroes de Chapultepec (Cenhch) contrató a una corporación de seguridad privada con el objetivo de reducir los casos de asaltos contra estudiantes a los alrededores de la institución.

Blanca Mora Pérez, presidenta del Consejo de Administración Central del Cenhch, explicó que ante los casos de robo a transeúnte, los tutores decidieron destinar parte de las aportaciones voluntarias para pagar a los elementos de seguridad.

Señaló que se buscaron diferentes opciones y se optó por contratar a la firma de seguridad privada Integrity que les cobra 80 mil pesos al mes para que sus elementos realicen recorridos a los alrededores de la institución.

Los elementos de la corporación privada comenzaron a brindar sus servicios a partir de este día en los accesos principales de la institución, los alrededores y en el puente peatonal que se ubica sobre el bulevar 5 de Mayo.

En entrevista, Mora Pérez destacó que desde el pasado 10 de noviembre, los padres de familia del centro escolar solicitaron apoyo al ayuntamiento de Puebla, sin embargo, no se notó que se reforzara la presencia policiaca.

“Nos vimos en la necesidad de contratar a la corporación de seguridad. La seguridad que implementa el ayuntamiento de Puebla en los alrededores del plantel fue insuficiente y preferimos pagar seguridad a que se vuelva a presentar un caso de robo a alguno de nuestros hijos. Llegamos a contabilizar hasta dos asaltos al día, también vimos problemas de narcomenudeo. Tenemos más de 8 mil 500 estudiantes y decidimos tomar medidas”, comentó la representante de los tutores.

Señaló que los problemas de inseguridad se presentan a los alrededores del Cenhch y detalló que en particular, en la zona de la 10 Sur, se detectó la operación de narcomenudistas.

“Esta es una medida que estamos implementando pero necesitamos que haya más seguridad municipal y estatal. Se ha presentado un alto índice de violencia, incluso a mano armada. Queremos prevenir y con el respaldo de los padres de familia se acordó la contratación de la empresa. Como padres de familia queda cubierta nuestra responsabilidad pero sí necesitamos que el municipio nos apoye para reforzar la seguridad”, apuntó.

Tags: 

Comentarios de Facebook: