• Mundo

Trump deportará a 3 millones de inmigrantes que tienen antecedentes criminales

Cuando le preguntaron sobre el aumento de los ataques racistas, aseguró que lo apenan mucho y pidió frenar esas reacciones
.

Donald Trump aseguró que deportará a 3 millones de inmigrantes que tienen antecedentes penales y que en algunas partes de la frontera sí construirá un muro.

El presidente electo de Estados Unidos le dijo a la cadena CBS que expulsará a los inmigrantes criminales porque están de forma irregular en su país.

“Lo que vamos a hacer es tomar a la gente que son criminales y que tienen antecedentes penales, pandilleros, traficantes de droga, probablemente 2 millones, podrían ser incluso 3 millones, y vamos a echarlos del país o vamos a encarcelarlos. Los vamos a sacar del país porque están aquí de forma irregular”, dijo.

El republicano precisó que la construcción del muro sólo será parcial, pues en algunas zonas se conformará con colocar vallas.

“Para algunas zonas lo consideraría. Sin embargo, para otras, un muro es más apropiado”, dijo.

En entrevista con el programa 60 Minutos, Donald Trump negó que vaya a echar abajo la ley que prohíbe el matrimonio entre gays y adelantó que propondrá al Congreso un juez que esté en contra del aborto.

Cuando le preguntaron sobre el aumento de los ataques racistas, aseguró que lo apenan mucho y pidió frenar esas reacciones.

“Me apena mucho escuchar eso. Pónganle fin”, dijo.

[relativa1]

[relativa2]

Crédito de la foto http://www.eluniversal.com.mx/

Tags: 

Comentarios de Facebook: