• Economía

Hombres son los que más compran en línea durante el Buen Fin: Amipci

  • Jesús Viñas
En 2015, la tienda Walmart fue la que más ganancias registró y los productos que más se adquirieron fueron computadoras y ropa y los hombres fueron un porcentaje mayor de consumidores que las mujeres
.

Los hombres de  25 a 34 años de edad, son los que más adquirieron un producto en línea durante el Buen Fin del 2015, en comparación con las mujeres, reveló la Asociación Mexicana de Internet en su último informe sobre esta iniciativa federal.

De acuerdo con la asociación, 3 de cada 10 internautas compraron por internet el año pasado, cifra en la que los varones representaron el 35 por ciento mientras que las mujeres fueron  24 por ciento.

Los hombres que participaron por línea en el Buen Fin tuvieron un nivel socioeconómico alto o medio alto. 

Entre las razones que tuvieron para adquirir un producto por línea señalaron que encontraron una mejor oferta y su economía se los permitió adquirirla  por la publicidad.

Computadoras y ropa lo que más compraron

Según la Amipci, los productos que más atrajeron a los consumidores en general fueron las computadoras y la ropa, pues representaron el 55 y 54 por ciento del total de las ventas por internet.

Los hombres prefirieron más los equipos de cómputo, mientras que las mujeres, la ropa.

Entre los otros productos más adquiridos por ambos sexos estuvieron  los descuentos en viajes y compras de música y libros.

Walmart la que más vendió por línea

Aunque Mercado Libre y Amazon se han convertido en los principales sitios web de compras por internet, la Asociación Mexicana de Internet informó que la tienda Walmart fue la que más vendió por línea en el Buen Fin del 2015, pues representó el 19 por ciento del total de las compras.

Liverpool y Linio quedaron en segundo y tercer lugar, al registrar el 15 y 14 por ciento del total de las compras. 

En días pasados, la Asociación Mexicana de Venta Online (AMVO) informó que la sexta edición del Buen Fin 2016, a realizarse del 18 al 21 de noviembre, podría registrar 35 por ciento de las compras a través de internet. 

De acuerdo con el organismo, los consumidores han optado por las ventas en línea porque les permiten ahorrar tiempo, acceder a una mayor selección de productos e investigar sobre cada uno de ellos.

Comentarios de Facebook: