• Política

Desafía Javier Lozano al INE y lo califica de inquisidor

  • María Pineda
A través de un spot, el integrante del PAN asegura que la libertad de expresión es un derecho que no puede ser “amenazado por nada ni por nadie”
.

El senador del PAN, Javier Lozano Alarcón incumplió con el retiro de la propaganda de su Cuarto Informe de Labores, que había ordenado la Comisión de Quejas  y Denuncias del Instituto Nacional Electoral (INE), órgano al que calificó de “inquisidor”.

A través de su cuenta de Twitter (@JLozanoA), el integrante del Senado de la República reprobó que los consejeros electorales  aprobaran las medidas cautelares solicitadas por los ciudadanos Alan Alejandro Osorio Colmenares y Xicotencatl Soria Hernández.

En los mensajes escritos en la red social, Lozano Alarcón señaló que el INE pidió a medios de comunicación poblanos  retirar el spot con el que inició la promoción de su actividad legislativa, debido a que hace referencia al Partido Acción Nacional (PAN) y por mostrar imágenes del estado.

Además, el exsecretario de Trabajo y Previsión Social publicó un video en el que señala que  durante la discusión de la reforma de Telecomunicaciones y Radiocomunicación impulsó el  “derecho de réplica, y que la libertad de expresión es un derecho que no puede ser amenazado por “nada ni por nadie”.

En el mensaje publicado en Twitter, el panista calificó  al Instituto Nacional Electoral (INE) de “inquisidor” y de servir como “censor”. 

“Este es mi  nuevo spot por #4toInforme. Parece mentira que a estas alturas tengamos un @INEMexico inquisidor  #LibertadDeExpresion #INECensura”, escribió el  legislador federal.

“Soy Javier Lozano. Como parte de la reforma en materia de Telecomunicaciones y Radiodifusión en el Senado de la República, impulse y defendí el derecho de réplica para armonizar libertad de expresión  y derecho a la información. Derechos humanos que no pueden ser amenazados por nada ni por nadie”,  es el mensaje del nuevo spot de Lozano Alarcón.

El jueves pasado, en una sesión de carácter “urgente” , los consejeros José Roberto Ruiz, Adriana Favela y Pamela San Martín aprobaron por unanimidad el retiro de la propaganda con la que Lozano Alarcón da difusión a su Cuarto Informe de Labores, acción que debía cumplir en un plazo no mayor a 12 horas.

Aunque el senador aseguró que la decisión se debió a que en la publicidad hace referencia al PAN y muestra imágenes del estado, los consejeros del INE advirtieron que la publicidad colocada en bardas, parabuses, anuncios espectaculares y spots de radio y televisión “tiende a privilegiar su imagen, nombre  y apellido, y no a una genuina rendición de cuentas como legislador”.

[relativa1]

[relativa2]

Tags: 

Comentarios de Facebook: