• Sociedad

Exigen respeto y matrimonio igualitario en Marcha del Orgullo Gay

  • Jaime Zambrano
Lamentan que a nivel federal, la Cámara de Diputados haya rechazado la Reforma Constitucional para permitir los matrimonios entre personas del mismo sexo
.

Integrantes de la comunidad Lésbico, Gay, Bixesual, Transexual, Transgénero, Travesti e Intersexual (LGBTTTI) realizan una marcha en la capital del estado que partió del Parque Juárez, siguió por el Bulevar 5 de Mayo y llegó hasta el primer cuadro de la ciudad.

Durante la Marcha del Orgullo Gay, los participantes exigen respeto y piden al Congreso local que realice las reformas correspondientes para que se permitan los llamados matrimonios igualitarios, es decir, entre personas del mismo sexo.

Onán Vázquez, presidente de la Asociación Civil “Vida Plena no Dejarse es Incluirse”, lamentó que a nivel federal, la Cámara de Diputados haya rechazado la Reforma Constitucional para permitir los matrimonios entre personas del mismo sexo, propuesta del mandatario federal, Enrique Peña Nieto.

Al mismo tiempo, el representante de la organización no gubernamental lamentó que los legisladores del estado se mantengan sin realizar modificaciones al Código Civil para avalar la llamada Ley Agnes.

“Salimos a las calles para expresarnos contra la impunidad que existe tras los crímenes de odio contra la comunidad lésbico, gay. También, expresamos nuestro rechazo contra los 74 casos de feminicidios ocurridos en la entidad poblana. Hasta el momento, en todos los casos, la Fiscalía General del Estado ha actuado de manera omisa. Exigimos al gobierno del Estado conforme una carpeta de investigación y haya un expediente en donde se registren todos estos casos de muertes violentas”, comentó.

Onán Vázquez aseguró que el Congreso de Puebla actúa de forma discriminatoria al no permitir los matrimonios entre personas del mismo sexo, situación que está vulnerando los derechos humanos.

En entrevista, el activista destacó que los integrantes de la comunidad LGBTTTI) están a favor de la familia y piden que se realicen las modificaciones a las leyes para que las uniones entre personas del mismo sexo puedan considerarse matrimonio.

[relativa1]

[relativa2]

Tags: 

Comentarios de Facebook: