• Nación

Concluye la CNDH que El Chapo no es maltratado en el penal de Ciudad Juárez

La visitadora de la CNDH dijo que la fotografía en la que se ve que un perro vigila a El Chapo forma parte del protocolo de seguridad
.

El narcotraficante Joaquín El Chapo Guzmán recibe un trato adecuado en el penal de Ciudad Juárez, concluyó la Comisión Nacional de los Derechos Humanos.

Ruth Villanueva, tercera visitadora de la CNDH, aseguró que El Chapo no está segregado y que recibe las visitas de sus familiares y de los abogados.

“Tiene visita familiar, está totalmente documentado y él lo señala así, tiene visita conyugal, así también lo señala y tiene visita con sus abogados, razón por la cual, en ningún caso podría decirse que está en un esquema de aislamiento, porque lo ven y lo ven con frecuencia. Mínimo lo ve el abogado o su esposa, su familia, o quien solicita, no está encadenado”.

Representantes de la CNDH visitaron a El Chapo para certificar que no recibe malos tratos ni es segregado.

“Yo les decía que la gente va a tener muchas enfermedades en prisión.  Por la propia edad, la gente tiene las enfermedades, y eso se va a reforzar más cuando hay crisis, cuando hay estrés, se entiende que haya eso, pero está siendo atendido, esa es una situación real”.

La visitadora de la CNDH le dijo al portal SDPnoticias que es común la fotografía en la que se ve que un perro vigila a El Chapo.

Aseguró que el perro entrenado no era para vigilar exclusivamente a El Chapo, sino que forma parte del protocolo de seguridad que se aplica en los penales.

“Este esquema del perro, es un perro que está en prisión y realiza sus recorridos, no está para el señor específicamente, esto no es así, hay en todos los centros, en los aeropuertos, perros que se ven ahí oliendo las maletas”, dijo.

[relativa1]

[relativa2]

Crédito de la foto Noticias MVS

El Comercio

Tags: 

Comentarios de Facebook: