• Nación

La Auditoría Superior alista nuevas demandas en contra de Padrés

  • Redacción/SDPNoticias
Afirma que en meses pasados, la ASF promovió un paquete de denuncias relacionadas con simulación de reintegro de recursos
.

La Auditoría Superior de la Federación (ASF) alista denuncias en contra de Guillermo Padrés, además de la que ya presentó en 2012 ante la Procuraduría General de la República (PGR).

En ese año, se encontraron irregularidades en la cuenta pública del Gobierno de Sonora, cuando Padrés gobernaba, y los nuevos hechos ilícitos también se habrían cometido en ese periodo, aunque no se precisa ni las acciones ilícitas detectadas ni el monto involucrado.

Juan Manuel Portal, titular de la ASF, precisó que según las auditorías realizadas a la gestión de Padrés por la auditoría en 2012 el monto global involucrado en la denuncia ya presentada asciende a 92 millones de pesos relacionados.

La mayoría de esa cantidad, recursos destinados al fortalecimiento de la infraestructura de educación básica y superior, fueron desviados hacia otras cuentas sin que se haya acreditado, dos años después de haber sido detectados, hacia dónde se canalizó el dinero de esta partida.

Indicó que en meses pasados, la ASF promovió un paquete de denuncias relacionadas con simulación de reintegro de recursos, en el cual están relacionados 18 gobiernos estatales.

Asimismo, lamentó que el proceso de las denuncias ante la PGR sea tan lentos, pues de entrada, por el desfase que había antes de la reforma, las acciones se promueven al menos dos años después de ocurridos los hechos.

Y en el caso de Padrés, las anomalías detectadas en la revisión de la cuenta pública 2012, derivaron en una denuncia de hechos presentada el 26 de agosto de 2014, es decir, hace más de dos años.

Con información de La Jornada

[relativa1]

[relativa2]

Crédito de la foto Somos Voz

Tags: 

Comentarios de Facebook: