• Al Momento

Comuna gestiona terminal de autobuses foráneos en Tlatlauquitepec

  • José Rosas Cano
El alcalde, Ángel Guerrero Herrera, recordó que durante su gobierno se han construido el Centro Integral de Servicios y el Centro de Salud de Servicios Ampliados.
.

Tlatlauquitepec, Pue.- El Ayuntamiento de Tlatlauquitepec anunció la construcción de una terminal de autobuses con una inversión de 16 millones de pesos y que beneficiará a los habitantes de la región, informó el alcalde Ángel Guerrero Herrera.

Agregó que a casi 3 años de su administración ha cumplido sus compromisos de campaña, como la creación de un Centro Integral de Servicios (CIS) y un Centro de Salud de Servicios Ampliados (CESSA).

Sobre la terminal de autobuses dijo que se gestionó con el Grupo Autobuses de Oriente (ADO) y que las obras comenzarán el 18 de noviembre.

El proyecto que se levantará sobre la avenida Reforma cerca de la gasolinera y que abarcará hasta la avenida Independencia, frente a la telesecundaria Elvira Cabañez de Flores, estará terminado en 3 meses.

En este espacio también habrá distintas rutas de Tlatlauquitepec, como parte del reordenamiento del transporte público en el Pueblo Mágico.

Guerrero Herrera dijo que su administración tiene entre sus principales objetivos cumplir con las demandas de la población en materia de infraestructura básica.

Recordó que entre los trabajos importantes hechos por su gobierno está la reconstrucción de la carretera Tlatlauquitepec-Mazatepec, donde se invirtieron más de 40 millones de pesos, y que estará lista entre diciembre y enero.

Además se realiza el Centro de Prevención del Delito con un costo de 21 millones de pesos.

“En febrero se estarán cumpliendo tres años de la presente administración donde se han llevado a cabo acciones en beneficio de los diferentes sectores invirtiendo más de 400 millones de pesos, destinados a la construcción de 42 mil metros lineales de redes de agua potable, 15 mil metros de drenaje y otros 16 kilómetros de electrificaciones”, detalló Guerrero Herrera.

Señalo que también se han realizado 6 mil metros lineales de obras de urbanización, la construcción de mil baños, mil 700 techos, mil 198 estufas ecológicas, 108 kilómetros de caminos rurales rehabilitados, la creación de casas de salud, entre otros.

Externó que con la venta de un predio en la comunidad de Tochimpa se obtuvieron recursos para la rehabilitación de la antigua Escuela México con un costo de 3 millones de pesos, para establecer una preparatoria incorporada a la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) que iniciara actividades en agosto de 2017.

Finalmente dijo que su municipio ha tenido el apoyo del gobernador Rafael Moreno Valle y de las autoridades federales para sacar adelante sus proyectos.

Tags: 

Comentarios de Facebook: