• Política

Pide legislador del PRD liberar recursos para damnificados por Earl

  • Norma Molina
Carlos Martínez Moreno se dijo sorprendido por las quejas de juntas auxiliares de aquél municipio por no recibir los apoyos prometidos luego de la tormenta
.

El diputado Carlos Martínez Amador exhortó a los gobiernos federal y estatal a liberar los recursos para los municipios de la Sierra Norte afectados por el paso de la tormenta tropical Earl.

Presidentes de junta auxiliares de Huauchinango han acusado que no han llegado los recursos para la reconstrucción, lo que además ameritó la exigencia de apoyos para esas zonas, por parte de legisladores federales de Morena.

El legislador por el PRD sostuvo que los gobiernos federal y estatal trabajaron coordinadamente tras el paso de la tormenta que afectó a decenas de ciudadanos en la sierra, por lo que se dijo sorprendido por lo que han ventilado las autoridades locales en medios de comunicación.

"Sabemos que hay un marco legal, sabemos que se debe cumplir y, dentro de la legalidad, pedir que se aceleren los procesos, aunque me queda claro que se está haciendo, por parte del gobierno federal y del gobierno estatal, pero pedirles que dentro de la legalidad aceleren la entrega o el proceso de los recursos", dijo.

La semana pasada, el presidente municipal de Huauchinango, Gabriel Alvarado Lorenzo dijo que su administración se adelantará con algunas obras con recursos municipales, toda vez que la federación anunció que las labores de reconstrucción de los caminos a las comunidades de esa demarcación iniciarán en un año.

Entrevistado antes de su reunión con los integrantes de la Junta de Gobierno y Coordinación Política, el legislador informó que hace tres semanas tuvo un encuentro con el alcalde de Huauchinango y reuniones con el alcalde de Tlaola para trabajar en este y otros asuntos que beneficien habitantes de la Sierra Norte.

Tags: 

Comentarios de Facebook: