• Gobierno

Confía RMV que en EU no triunfen el populismo y el racismo de Trump

  • Efraín Núñez
El mandatario, Moreno Valle descartó que, independientemente de quien gane, se produzca un esquema de deportaciones masivas de connacionales
.

El gobernador Rafael Moreno Vale Rosas confió que los estadounidenses “tomen la mejor decisión” y se alejen del “odio”, el populismo y el racismo que promueve el candidato republicano, Donald Trump

Tras la entrega de becas a niños de primaria y secundaria en la escuela Fundadores de Puebla, el mandatario estatal afirmó que los mexicanos en Estados Unidos “van a trabajar” y a ofrecer su talento y su capacidad al desarrollo de ese país, por lo que lamentó el racismo que hay en su contra.

“Hoy se llevan a cabo las elecciones en ese país. Viví allá durante 12 años. Nunca vi un limosnero mexicano sino hombres y mujeres que iban a trabajar

Confiamos que hoy tomarán la mejor decisión alejándose del odio, del populismo y el racismo que se ve desde los últimos meses”.

Sostuvo que genera preocupación a México que Donald Trump pueda ganar las elecciones de ese país, por lo que confió que su contrincante demócrata, Hillary Clinton logre el triunfo.

“Cerrar las fronteras tendría un impacto nocivo en nuestra economía. Confiamos en que nuestros paisanos que llevan muchos años allá, que tienen hijos allá participen. Nos preocupa lo que pudiera generar Donald Trump”.

El voto de poblanos y de mexicanos será decisivo

Manifestó que el voto de los latinoamericanos en general, así como de los mexicanos y de los poblanos que radican en Estados Unidos será decisivo, por lo que confió en que salgan a votar.

“Si observamos la demografía de los Estados Unidos las personas anglosajonas con solo preparatoria votarán por Trump, mientras que afroamericanos y latinos están comprometidos con Clinton. El voto de los poblanos tendrá un peso es importante, por eso confiamos en que se hagan sentir”.

Manifestó que se debe dimensionar la importancia de Estados Unidos para México debido a que el 80 por ciento de las exportaciones van para el vecino del norte.

“Tan solo en Puebla la mayor parte de la producción de Volkswagen es para Estados Unidos. Estamos hablando de 400 mil vehículos. El AQ5 que se fabrica en Puebla también va a Estados Unidos”.

Descarta deportaciones masivas

En otro tema, Moreno Valle descartó haya un esquema de deportaciones masivas, independientemente quien gane las elecciones.

No vemos un esquema de deportación masiva ni con uno ni con otro. Vemos que el fenómeno migratorio en Puebla se ha disminuido. Son muchos los que están allá desde hace mucho tiempo”.

Preocupa a banquero eventual triunfo de Trump

Por su parte, Luis Robles Miaja, presidente del Grupo de Administración de BBVA Bancomer, expresó supreocupación por un eventual triunfo de Donald Trump.

Por esta razón, se pronunció por rechazar las propuestas populistas de Estados Unidos.

No son más que cantos de la sirena que nos pueden llevar a la pérdida del bienestar”.

Tras entregar becas que en conjunto suman 27 millones 553 mil pesos, el presidente de BBVA Bancomer afirmó que Puebla es un ejemplo del desarrollo y bienestar que puede darse en un estado.

“Es un ejemplo de combate a la pobreza y desarrollo económico. Basta viajar por Puebla y ver lo que existía hace seis años. Si analizas los diferentes indicadores del INEGI. Los niveles alcanzados en Puebla son los más altos a nivel nacional”. 

Tags: 

Comentarios de Facebook: