• Nación

Según encuesta, Margarita Zavala lidera en la lista de los presidenciables

Prevén que la panista le ganaría las elecciones presidenciales a Andrés Manuel López Obrador
.

Margarita Zavala encabeza la lista de los presidenciables del PAN, con 42 por ciento, y le sigue el presidente del PAN, Ricardo Anaya.

En la contienda presidencial 2018, las cifras de la encuesta Buendía & Laredo/El Universal le dan el triunfo a Margarita Zavala, con 30 por ciento; le seguiría Andrés Manuel López Obrador, con 25 por ciento; Miguel Ángel Osorio Chong, con 16 por ciento; Miguel Ángel Mancera, con 6 por ciento y Jaime Rodríguez Calderón, con 5 por ciento.

En la encuesta que realizó el diario El Universal hace tres meses, Margarita Zavala tenía 33 puntos en la contienda interna panista y aumentó 9 puntos.

Ricardo Anaya tenía hace tres meses 18 por ciento y logró aumentar 3 puntos; Rafael Moreno Valle, gobernador de Puebla, consiguió 14 por ciento.

La encuesta Buendía & Laredo/El Universal revela que Margarita Zavala encabeza las preferencias para ser candidata presidencial en el PAN; en el PRI, el principal contendiente es Miguel Ángel Osorio Chong, y en el PRD, Miguel Ángel Osorio Chong.

Entre los independientes, el que lidera es Jorge Castañeda, que de 11 puntos, pasó en tres meses a 19 puntos.

Jorge Castañeda rebasó a Jaime Rodríguez Calderón, alias El Bronco, quien tienen sólo 15 puntos.

El tercer lugar es para Pedro Ferriz de Con, quien tienen 12 puntos porcentuales, y lo sigue el Juan Ramón de la Fuente, con 10 por ciento.

A los entrevistados se les preguntó quién sería su favorito si el ganador tuviera que ser elegido entre los dos candidatos con más votos.

Si la elección fuera entre Margarita Zavala y Miguel Ángel Osorio Chong, la panista ganaría con 58 por ciento y el priísta obtendría 27 por ciento.

Si AMLO compitiera en contra de Miguel Ángel Osorio Chong, el líder de Morena obtendría 48 por ciento y el priísta se quedaría con 38 puntos.

En una elección entre Margarita Zavala y Andrés Manuel López Obrador, la panista obtendría 53 por ciento y AMLO 37 por ciento.

[relativa1]

[relativa2]

Crédito de la foto hilo directo

http://www.eluniversal.com.mx/

Tags: 

Comentarios de Facebook: