• Política

Polemizan en redes por presunto acarreo para RMV en Durango

  • Efraín Núñez
Acusan al ayuntamiento de promover el acarreo aunque el gobierno municipal de Durango se deslinda de cualquier acción con esas características
.

Un supuesto acarreo de empleados del Ayuntamiento de Durango a la reunión que Rafael Moreno Valle Rosas realizó en dicha ciudad del norte del país, provocó críticas de panistas  cercanos a Margarita Zavala Gómez del Campo, aspirante a la candidatura presidencial.

En redes sociales circula un oficio emitido por el subdirector de Desarrollo Humano de ese AyuntamientoHumberto Vizárraga León, en el que se invita a la “conferencia impartida por el orador Rafael Moreno Valle el sábado 5 de noviembre en el hotel Holiday Inn”.

La publicación en Twitter de inmediato provocó la crítica de Alberto Cárdenas Jiménez, ex titular de la Sagarpa en el sexenio de Felipe Calderón, quien calificó el supuesto acarreo como “aberrante”.

“‏@beto_cardenasj Esto NO DEBE OCURRIR MAS en el proceso interno del PAN, es absurdo, aberrante y burdo continuar con estas prácticas obsoletas, YA BASTA”, escribió en su cuenta de Twitter.

La carta fue subida a las redes sociales por un particular de nombre Enrique Benítez, quien denunció que “obligaban a empleados del Ayuntamiento de Durango a asistir a evento proselitista disfrazado de conferencia del aspirante PAN a Presidente México Rafael Moreno”.

En otro mensaje en Twitter afirmó que asistiría al acto para constatar por sí mismo de las acciones para llevar a las personas a la conferencia.

“‏@EnriqueBenitezO Burda la forma, en vez de atender su responsabilidad. Fui invitado, voy a ir para ver acarreo y me cae bien Gobernador poblano -ex-priísta-”.

Cabe recordar que al encuentro con panistas asistió el edil de Durango, José Ramón Enríquez, quien promovió el encuentro en redes sociales.

“@DrRamonEnriquez  Bienvenido a #Durango amigo Gobernador @RafaMorenoValle, gracias por compartirnos prácticas y experiencias de un gobierno humanista”.

 

El Ayuntamiento de Durango se deslinda de acarreo  

 

También a través de redes sociales el Ayuntamiento de Durango se deslindó de la acusación de “acarreo” y afirmaron que el oficio donde se invitaba a los empleados a asistir es “apócrifo”

“@DSocial_Dgo Es ajeno y apócrifo  el documento adjudicado a esta dependencia que circula en RS invitando a evento de Rafael Moreno Valle, en Durango”.

 

[relativa1]

[relativa2]

Tags: 

Comentarios de Facebook: