• Economía

Profeco monitorea precios para evitar engañosos descuentos en el Buen Fin

  • Gabriela García
Pide a consumidores detectar muy bien verdaderas necesidades; alrededor de 8 mil comercios poblanos participarán en la sexta edición del Buen Fin del 18 al 21 de noviembre
.

La  delegación en Puebla de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) vigilará que los comercios participantes en la sexta edición del Buen Fin 2016, que tendrá lugar del 18 al 21 de noviembre próximo, ofrezcan descuentos reales.

Según el anuncio de la iniciativa privada de la entidad, este año se prevé una derrama económica superior a los ocho mil 400 millones de pesos, derivado de la suscripción de ocho mil comercios poblanos, quienes ofrecerán descuentos desde el 10 por ciento.

La institución encargada de defender y promover los derechos del consumidor realizará estudios previos de los precios de los productos que más se venden y monitoreará que haya descuentos reales si así se anuncian, para evitar que los comercios incurran en publicidad engañosa, al anunciar descuentos después de haber incrementado el costo de los productos, dijo Alejandro García, representante en Puebla de la Profeco.

Asimismo, el funcionario federal recomendó al consumidor identificar sus verdaderas necesidades, planear con anticipación sus compras de bienes y servicios e informarse de las diversas promociones existentes, lo anterior para ejercer un consumo inteligente y erradicar las compras compulsivas.

Agregó que si se da preferencia a los productos más indispensables y útiles para la familia, no se quedará envuelto en un problema financiero a corto plazo.

Tags: 

Comentarios de Facebook: