• Ciudad

Taxis se adueñan de paraderos en Ciudad Judicial y en la Atlixcáyotl

  • Jesús Viñas
La ausencia de agentes de vialidad permite la ocupación que, a su vez, provoca que el transporte público suba y baje pasaje a medio carril y lejos de las esquinas
.

Taxis y vehículos particulares se adueñaron de los paraderos de autobuses en la zona de Ciudad Judicial y de la Vía Atlixcáyotl, lo que ocasiona que los choferes del transporte público detengan sus unidades a mitad de las vialidades y entorpezcan el tráfico.

A pesar de que en los paraderos hay señalética de “prohibido estacionarse” y para permitir la parada de microbuses, los taxistas y autos particulares utilizan este espacio como cajones de estacionamiento.

Además, en la zona no hay agentes de Vialidad que pidan a los conductores mover sus unidades de la zona delimitada para el transporte público.

Todo eso provoca que los usuarios del transporte público tengan que abordar las unidades en las esquinas o en puntos de mucho tránsito, ya que en los paraderos no se detienen los vehículos por la obstrucción que provocan los autos del servicio mercantil o particulares.

 

Microbuses suben pasaje en carril de circulación en la Atlixcáyotl

Debido a que el paradero ubicado a un costado de la plaza Aventura, en la Vía Atlixcáyotl, se encuentra invadido por unidades del servicio mercantil y autos particulares, los camiones del transporte público que circulan en dirección al centro de la ciudad se detienen en medio del carril de circulación de la avenida, lo que pone en riesgo la integridad de los usuarios.

A pesar de que existen señalamientos de que el paradero es exclusivo para los microbuses o camiones de pasajeros, los taxistas hacen caso omiso a esta reglamentación y permanecen estacionados durante todo el día.

La fila de taxistas es tan larga que se encuentran unidades estacionadas sobre el espacio de la salida de la plaza Aventura. Aunque agentes de Vialidad transitan por la zona, no se ocupan del tema.

Transporte público para en lugares no autorizados en Ciudad Judicial

En el caso de la zona de Ciudad Judicial, los choferes del transporte público tienen que parar y subir el pasaje en puntos no autorizados debido a que en los paraderos se encuentran estacionados autos particulares y taxis.

Lo anterior pone en riesgo la integridad de los usuarios debido a que tienen que caminar hacia las esquinas y subirse a media calle para abordar su unidad

Tanto automovilistas como particulares tampoco prenden las luces intermitentes de sus autos mientras están aparcados en los paraderos y permanecen hasta por más de 20 minutos, sin que nadie les diga nada. 

[relativa1]

[relativa2]

Tags: 

Comentarios de Facebook: