• Política

Lanzan en Internet y TV de paga nuevo spot de RMV

  • Efraín Núñez
Aborda el reconocimiento que la Fundación de la UNAM le entregó a Rafael Moreno Valle Suárez, padre del gobernador, aunque abundan las imágenes del segundo
.

En Internet y televisión por cable inició una nueva promoción del gobernador Rafael Moreno Valle, después de que el Instituto Nacional Electoral (INE) ordenó que dejaran de transmitirse los spots de la revista “Líderes de México”

En un mensaje televisivo se difunde una nota sobre el reconocimiento que la Fundación de la Universidad Autónoma de México (UNAM) le entregó a Rafael Moreno Valle Suárez, padre y homónimo del mandatario poblano, el pasado 25 de octubre.

Durante los 60 segundos que dura el anuncio abundan las tomas del gobernador Moreno Valle, quien asistió a la entrega de este premio, en las que se observa la leyenda “Rafael Moreno Valle, Medalla al mérito universitario UNAM”.

Al principio del anuncio se escucha una voz en off que afirma que la Fundación UNAM entregó el premio a Moreno Valle Suárez por su trayectoria y esfuerzo

Después se escucha parte del discurso que Moreno Valle Suárez ofreció el día de la entrega del premio, sin embargo la mayoría de las tomas enfocan al mandatario, sentado junto a su esposa Martha Erika Alonso.

“Conmigo la comunidad universitaria ha sido extraordinariamente generosa en todos los aspectos, ya que además de la formación profesional me ha otorgado inmerecidas distinciones. Estas maravillosas oportunidades me permitieron alcanzar la enorme satisfacción de servir a la comunidad universitaria”, se escucha.

En la parte superior izquierda de la toma se observa el escudo oficial de la UNAM, y el logotipo de una supuesta organización llamada “Educación Hoy”.

El spot también se difunde en un sitio de Internet

El anuncio también se difunde en el sitio de Internet www.educacionhoy.com, un portal que difunde noticias de educación de diferentes estados del país, así como de la Secretaría de Educación Pública

Sin embargo, la nota principal de este portal es la relacionada con el spot de Moreno Valle Suárez, en cuyo link solo aparece el video.

La estructura de esta página de Internet es similar a la del sitio http://saluduniversal.mx en el que se publicó una supuesta entrevista en materia de salud con el mandatario.

De acuerdo con sus datos de registro, este portal fue creado el pasado 27 de agosto, pero es privado el nombre de quien compró el dominio.

La voz en off de ambos materiales audiovisuales, es decir, el de Educación Hoy y de Salud Universal es la misma.

Tags: 

Comentarios de Facebook: