• Universidades

Alumnos de la Universidad Anáhuac acondicionan espacios públicos

Un grupo de 250 voluntarios participó en la decoración de un espacio público en la Colonia Cuahutémoc, entre ellos, algunos de los asistentes a la Conferencia Mundial de Voluntariado Juvenil
.

Con la finalidad de seguir contribuyendo al bienestar de la sociedad y promover la integración comunitaria, un grupo de voluntarios de la Universidad Anáhuac participaron en el proyecto nombrado ASUA a Color, el cual consiste en acondicionar un espacio público. En esta ocasión, los voluntarios intervinieron un salón de clases y una calle completa con un diseño especial, en la Colonia Cuahutémoc con el fin de apoyar a personas con alguna necesidad material e incluso humana.

La Universidad Anáhuac organiza ASUA a Color anualmente, y este año se planeó, en conjunto con la Fundación Pasadero Cultural, organización que ideó un proyecto para combatir el analfabetismo de niños con excesiva vulnerabilidad, por lo que se unió con la Universidad Anáhuac para promover la educación a través del diseño y el color.

Un grupo de 250 voluntarios participaron en la decoración del espacio público. Participaron alumnos de la Universidad Anáhuac y algunos de los asistentes a la Conferencia Mundial de Voluntariado Juvenil, encuentro que reunió en Puebla a más de 600 voluntarios de 40 países diferentes.

Asimismo, Lucia Serrano, artista poblana que presentará su más reciente exposición en Londres, en compañía de otros artistas, fue la encargada del diseño completo del espacio, cuyo eje central fue el mundo aviario acompañado de elementos gráficos de la lectura.

“En la Anáhuac estamos comprometidos con la construcción de una mejor sociedad, por lo tanto, desarrollamos estrategias, políticas y acciones para involucrar a la comunidad universitaria en una cultura de servicio a los demás.”, aseguró el  Coordinador de Compromiso Social de la Universidad Anáhuac,  José A. Cernicchiaro.

Es importante mencionar que ASUA a Color forma parte del Programa Acción Social Universidad Anáhuac (ASUA), un organismo estudiantil de alto compromiso social que contribuye a la formación integral de los alumnos, fomentando en ellos el desarrollo de una genuina conciencia social, sustentada en valores universales e impulsando el Liderazgo de Acción Positiva mediante acciones concretas.

Tags: 

Comentarios de Facebook: