• Sociedad

Por religión, muchos mexicanos no celebran Día de Muertos

  • Kaleydoscopio
Otras razones son “no celebro Día de Muertos” (5.6), falta tiempo (5.6), no tiene muertos que celebrar (4.8), el trabajo lo impide (4.6%), “debido a la distancia” (4.2), “no creo en eso” (4%)
.

Los mexicanos tienen muy arraigada la celebración de Día de Muertos, pero es cierto que, por razones religiosas principalmente, poco más de la cuarta parte de la población se mantiene ajena a este festejo que se da por todo el territorio de México.

Una encuesta de Gabinete de Comunicación Estratégica (GCE) deja ver que 26 de cada cien personas dicen que Todos Santos es una celebración en la que no participan, aunque prácticamente el resto de la gente se involucra.

Los entrevistadores llamaron a 600 hogares de todo el pías y a quienes no toman parte en los festejos de los Fieles Difuntos les preguntaron por qué no lo celebran.

Las tres principales causas son:

1. Por motivos religiosos o creencias, según 18.1%

2. No le llama la atención, argumenta 17.5%

3. No se lo inculcaron, dice 12.2%

Otras razones son “no celebro Día de Muertos” (5.6), falta tiempo (5.6), no tiene muertos que celebrar (4.8), el trabajo lo impide (4.6%), “debido a la distancia” (4.2), “no creo en eso” (4%).

La gente también pretextó cosas como mala economía, no es para celebrar, pérdida de tradiciones, causa dolor o tristeza, enfermedad o vejez, por el estilo de vida; 2.8% no sabe por qué no festeja y 4.7% guardó silencio.

Tags: 

Comentarios de Facebook: