• Política

Se prepara Morena para la defensa del voto, dice dirigente Gabriel Biestro

  • Norma Molina
En la compra del voto y en el fraude, Morena ha tenido obstáculos , por lo que se organiza para contrarrestarlos y superar las buenas cifras que han conseguido en anteriores procesos electorales, asevera
.

El Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) tendrá candidatos en los 217 municipios, a diputaciones locales y federales, a senadurías y al gobierno del estado, para lo que ya se trabaja en la conformación de la estructura, desde la integración de los Comités Seccionales, dijo  el líder del partido político en la entidad, Gabriel Biestro Medinilla.

Biestro Medinilla aseguró que “la fuerza de Morena crece y tendremos candidatos y candidatas en 2018”, con lo que busca posicionarse como la primera fuerza política en el estado, aunque advirtió que no se puede hablar de nombres de candidatas o candidatas, pues en su momento se elegirán a través de las asambleas nacional y estatal.

El líder de Morena sostuvo que en el estado se cuenta con 80 mil afiliados “y lo que ahora se está haciendo es la organización de los comités; en cada municipio se está trabajando, en cada distrito federal tenemos a nuestros coordinadores distritales que se están abocando a hacer la estructura (para) las candidaturas y defensa del voto, que es en donde nos han pegado históricamente; nos hemos enfrentado tanto a los fraudes como a la compra del voto y es en donde estaremos atentos”, sostuvo.

Biestro Medinilla refirió que de cara al proceso electoral que comenzará el siguiente año, el partido liderado por Andrés Manuel López Obrador ya se prepara para defender los votos y conminó a los ciudadanos a no dejarse comprar.

“Aquí no tenemos militantes ni de segunda ni de tercera; aquí todo aquel que se sienta capaz de representarnos va a tener la oportunidad de participar. Lo que nosotros buscamos como partido político es tener candidatos y candidatas honestos, que sean gente de trabajo, que tengan liderazgo, conocidos por la gente y que ya en su momento la Comisión Nacional de Elecciones determiné quienes participarán, refirió.

Recordó que Morena ha obtenido buenos resultados en la entidad y confió en que el partido quede en mejor posición el próximo 2018, en donde por primera vez ya tendrán representación en la Cámara de diputados local.

Tags: 

Comentarios de Facebook: