• Política

Asambleas panistas para elegir consejeros nacionales en 15 días

  • María Pineda
El Comité Ejecutivo Nacional (CEN) aprobó un paquete de 97 asambleas municipales; en la capital la asamblea tendrá lugar hasta el 4 de diciembre
.

La elección de las propuestas para consejeros estatales y nacionales del Partido Acción Nacional (PAN) por Puebla comenzará el próximo 18 de noviembre, con la celebración de las Asambleas Municipales.

En el caso de la capital, el Comité Directivo Municipal (CDM), a cargo de Pablo Rodríguez Regordosa, realizará la Asamblea Municipal el domingo 4 de diciembre.

Hasta el momento, el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) autorizó un paquete de 95 Asambleas Municipales. Los encuentros entre la militancia del albiazul comenzarán el tercer fin de semana de noviembre.

Entre el 18, 19 y 20 de noviembre se convocará a las Asambleas Municipales de 47 municipios, mientras que el cuarto fin de semana del mismo mes (25, 26 y 27) se celebrarán 48 encuentros para la selección de los candidatos a ser consejeros estatales y nacionales.

En total, la dirigencia nacional del partido albiazul podría aprobar alrededor de 150 asambleas municipales, y que el proceso de elección de los integrantes del Consejo Estatal y las propuestas para el Consejo Nacional concluya el 11 de diciembre.

Será en esa fecha cuando el Comité Directivo Estatal (CDE), que preside Jesús Giles Carmona, realice la Asamblea Estatal en la cual se someterá a votación de los delegados la designación de 100 consejeros estatales y 16 candidatos para el Consejo Nacional.

Si bien en la Asamblea Estatal se aprobará a los 16 panistas que representarían a Puebla ante el Consejo Nacional, su inclusión en el órgano nacional partidista quedará firme hasta el 22 de enero de 2017, fecha en la que se elegirá a los 300 consejeros nacionales.

Dentro de los panistas que aspiran a ser consejeros nacionales se encuentran el gobernador Rafael Moreno Valle y su esposa, Martha Erika Alonso Hidalgo, actual secretaria general del CDE; Genoveva Huerta Villegas, Pablo Rodríguez Regordosa, Salvador Escobedo Zoletto, Leonor Popócatl Gutiérrez, Roberto Grajales Espina y Fabiola Ramírez Luna.

El Consejo Nacional del PAN es la instancia que definirá la política electoral para el proceso federal de 2018 y el método de selección del candidato a la presidencia de la República, puesto al que aspiran Margarita Zavala Gómez del Campo, Rafael Moreno Valle y Ricardo Anaya Cortés, presidente del CEN.

[relativa1]

[relativa2]

Tags: 

Comentarios de Facebook: