• Economía

Mayoría de consumidores sí comprará en el Buen Fin y pagará con tarjeta

  • Gabriela García
Un sondeo muestra que apenas 16 por ciento de la población no planea participar de esa promoción comercial mientras que 84 % espera gastar entre 5 y 10 mil pesos
.

Para El Buen Fin 2016, que se realizará del 18 al 21 de noviembre, el 84 por ciento de los poblanos sí consumirán productos, mientras que solo 16 por ciento no gastará en la promoción masiva.

De acuerdo con un sondeo realizado por la agencia de investigación de mercados Master Research, los consumidores estiman gastar entre 5 mil y 10 mil pesos y  el 80 por ciento de estas personas han estado ahorrando dinero únicamente para gastarlo en este esquema de descuentos y ofertas, en el que se espera que aumentarán en 150 millones de pesos las ventas a nivel nacional.

La agencia de investigación también indicó que aquellos que no se encuentran interesados en realizar alguna compra son personas que no necesariamente tienen todo  sino que no tienen dinero suficiente para ello.

Asimismo, la encuesta destaca que el 57 por ciento de los entrevistados pagará sus compras en efectivo; 19 por ciento lo hará con tarjeta de crédito bancaria; 9 por ciento lo hará con tarjeta de débito; y 8 por ciento pagará con crédito de la tienda.

Las tiendas más concurridas durante El Buen Fin serán las que se dediquen a la venta de aparatos electrónicos, pues 80 por ciento de los entrevistados dijo que preferirán comprar pantallas, teléfonos celulares y laptops.

Tags: 

Comentarios de Facebook: