• Deportes

Revive los 16 goles con los que Klose superó a Ronaldo en mundiales

Klose marcó su primera anotación en las Copas del Mundo contra Arabia Saudita en Corea-Japón 2002
.

El máximo goleador de la historia de los Mundiales, Miroslav Klose, puso fin a su carrera como futbolista profesional a sus 38 años e iniciará su formación como técnico en la selección alemana bajo las órdenes de Joachim Löw, informó hoy la Federación Alemana de Fútbol (DFB), precisó DPA.

Klose hizo lo que pocos creían posible: superar al fenómeno Ronaldo como el goleador en Mundiales, y tras Brasil 2014, donde Alemania conquistó el título, llegó a 16 anotaciones por las 15 del carioca.

Klose marcó su primera anotación en las Copas del Mundo contra Arabia Saudita en Corea-Japón 2002 (donde hizo 5 tanos). Posteriormente daría dos tantos más en la goleada 8-0 frente al combinado asiático.

En el mundial de Alemania 2006 marcó otras cinco anotaciones, pero la más significativa fue contra Argentina en cuartos de Final, donde dio la anotación del empate y forzó el alargue, donde el cuadro teutón avanzó por la vía de los penaltis.

En Sudáfrica 2010 anotó cuatro goles como los marcados en Octavos de Final a Inglaterra y un doblete nuevamente a la Argentina de Messi.

Fue en el mundial de Brasil donde llegó a los16 goles, donde con 36 años anotó dos tantos más, el del empate contra la sorpresiva Ghana y un tanto más en la goleada 1-7 contra el Scratch du oro en las Semifinales del torneo.

Foto Blog de Deporte

*******   

Sigue a e-consulta Magazine en Twitter (clic aquí) y Facebook (clic aquí).

Tags: 

Comentarios de Facebook: