• Ciudad

En venganza por amparo aumentan su deuda por agua y la insultan

  • Kara Castillo
Usuaria del servicio de Agua de Puebla logró que le redujeran un adeudo pero al intentar hacer el pago , la cajera no lo recibió, la llamó jodida y pidió auxilio del guardia para echarla del lugar
.

Agua de Puebla o Concesiones Integrales, cambió el número de contrato (NIS) a la usuaria Gloria Rocío Domínguez Carcaño insertando a la cuenta una nueva deuda de 40 mil pesos.

El abogado Omar Jiménez de la Asamblea Social del Agua (ASA) calificó este acto administrativo como una venganza contra la usuaria a quien había sido concedida una rebaja en su tarifa, luego de haber interpuesto una demanda de amparo con  número de registro 010152/2016.

La nueva deuda de Gloria Domínguez fue informada en las instalaciones de Concesiones Integrales a ella y su abogado precisándoles que a pesar de que la cuenta original estaba bajo el número de NIS 2435034 tuvo un cambio súbito y ahora tiene el folio  2435094, sin que mediara más explicación.

“Movieron todo el sistema y sostienen que se deben 40 mil pesos. Esto es un atropello que será denunciado nuevamente; es una medida para que usuarios desistan de defender sus derechos”, sostuvo Jiménez.

El abogado de la ASA dijo que esta estrategia había sido ya registrada en febrero de este año. Narró el caso de un usuario que tenía una deuda de 88 mil pesos, que fue reducida en  80 por ciento, que Concesiones Integrales no quiso reconocer y cambió el NIS para cobrar una cifra mayor a los 88 mil pesos originales. El caso finalmente se resolvió tras un nuevo amparo que concedió la razón al usurario.

Cajera agrede a usuaria y manda a sacarla con la policía

Gloria denunció a este diario que el pago de la deuda que los juzgados federales había tasado en mil pesos (y que originalmente fue de 5 mil pesos) no quiso ser recibido por la cajera quien además de insultarla llamó a la policía para echarla.

Luego de ganar la denuncia de amparo a Concesiones Integrales por intentar cobrarle 5 mil pesos, Gloria muy temprano acudió  a pagar su adeudo en las instalaciones de Plaza Loreto y fue atendida por la cajera del módulo 2, Claudia, quien en ventanilla desconoció la resolución judicial, pese a que ayer el empleado de Concesiones Integrales, Iván Onofre, había confirmado que el adeudo había sido reducido, quedando la deuda en mil 665 pesos.

Con las explicaciones de Gloria y las del abogado, que le expuso el caso telefónicamente, la empleada se exasperó y tuvo una actitud  prepotente. Gloria denunció que fue insultada por esta empleada que la llamó “jodida” y que añadió estar  “harta de gente que ya había consumido el servicio y luego acudía a la empresa a chillar”.

Cuando Gloria trató de sacarle una fotografía con su teléfono celular para exhibir su conducta, la empleada mandó a traer al policía quien a jalones sacó a la usuaria. 

Comentarios de Facebook: