• Universidades

Ofrendas a Juan Gabriel, Chespirito y a víctimas de feminicidios, en Upaep

Estudiantes instalaron 23 ofrendas en el tradicional Concurso de Altares dedicadas, entre otros, a San Juan Pablo II, al beato Juan de Palafox y a las víctimas del terremoto del 85
.

La UPAEP realizó su tradicional concurso de Altares del Día de Muertos, organizado por la Facultad de Educación y la Coordinación de Sociedades de Alumnos y Logística Universitaria.

Estudiantes de las diferentes escuelas participantes colocaron 23 Altares de Muertos con creatividad y talento para armar cada una de las ofrendas, apegados a las tradiciones.

El primer lugar fue para el departamento de Idiomas con el altar dedicado a la “Última hablante de Wichita”; el segundo puesto fue para la ofrenda dedicada a las “Enfermeras fallecidas en el terremoto del 85”, instalada por los estudiantes de Enfermería; el tercer lugar fue para la facultad de Ingeniería Ambiental, con el altar dedicado a las “Personas que han muerto por catástrofes ambientales”. Los tres primeros lugares recibirán su premio de 10 mil pesos para el primer lugar; el segundo puesto 6 mil y el tercero, 3 mil pesos, respectivamente.

Además de los tres primeros lugares, hubo premios sorpresa para los lugares del cuarto al sexto, que fueron ocupados en el siguiente orden: sexto lugar, “Los muertos en servicio social”, de la Facultad de Medicina (AEMAP); el quinto fue para la ofrenda dedicada al cantautor “Juan Gabriel”, también instalada por la Facultad de Medicina y el cuarto puesto para el altar dedicado a los “Feminicidios en Puebla”, instalada por los estudiantes de Una Apuesta de Futuro.

En su intervención el Secretario General de la universidad, maestro Antonio Llergo Victoria, felicitó a todos los estudiantes participantes por continuar con el concurso que tiene más de 20 años de historia dentro de la institución.

El jurado estuvo integrado por los catedráticos María del Carmen Labastida, Rocío Hitzel Fierro Trujillo y  Carlos Ramos Rosete.

En la entrega de los diplomas de participación, se contó con la asistencia del Director General de Vinculación, licenciado Antonio Sánchez Díaz de Rivera; del

Secretario General, maestro Antonio Llergo Victoria;  maestro Jorge Rosete Espinosa, Director de la Facultad de Arquitectura; doctor Arturo Villanueva González, Director de la Facultad de Educación y maestro Jesús Moreno Palacios, Coordinador de la Sociedad de Alumnos y Logística Universitaria.

Otras ofrendas participantes fueron: “A los difuntos del pueblo de Chapulco”, de la Compañía de Teatro de la UPAEP; a “Roberto Gómez Bolaños, -Chespirito-”, de los estudiantes internacionales; al “Beato Juan de Palafox” de la Mesa Directiva de Arquitectura; a los “Profesores y alumnos fallecidos de Psicología”, por la Facultad de Psicología; “Muertos por la violencia en el país”, de la Facultad de Educación; a “Paul Harris”, por el Club Rotarac Puebla Colonial; a las “Víctimas de Guerra (refugiados), por la Decanatura de Ciencias Sociales; a “San José Sánchez del Río”, de la Facultad de Medicina; a “San Juan Pablo II”, por los Becarios FILSE; a “Nicola Tesla”, de la Facultad de Electrónica; “Dr. Casanueva”, Facultad de Nutrición; a “José Guadalupe Posada”, Diseño Gráfico y Digital; a “Hermelia Galindo”, Administración de Empresas; a “Consuelo Velázquez”, por Diseño Gráfico y Digital; “Víctimas de Pajaritos”, de Ingeniería Química y “San Isidro Labrador”, por la Facultad de Ingeniería en Agronomía.

Tags: 

Comentarios de Facebook: